Presidente Maduro: Hoy estamos dando la batalla entre la lealtad y la traición - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

14 de junio de 2017

Presidente Maduro: Hoy estamos dando la batalla entre la lealtad y la traición


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, sentenció que la historia de la lucha entre la lealtad y la traición es una historia que está vigente hoy, “perfectamente vigente entre los que han sido leales a la bandera de la patria y al legado del comandante (Hugo) Chávez y a los que han traicionado las banderas de este pueblo”.

Durante un encuentro con alféreces realizado en Caracas, de la promoción General Ezequiel Zamora, el Jefe de Estado indicó que hay quienes “han pretendido manipular para detener el proceso de cambios necesarios que van a llegar con la Constituyente”.

Recordó que antes de la Constitución de 1999 no se había establecido el Poder Constituyente, “hasta entonces el poder burgués negaba el derecho a una Constituyente (…) La Constitución de 1961 se aprobó y nadie la conocía”.

Maduro mencionó que el primer referendo en la historia del país se realizó durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, “tremenda dictadura”, ironizó el Presidente. Agregó: “Nadie va a caernos a coba en esta materia”.

Más adelante, el Mandatario enfatizó que “los actos de la Constituyentes deben llevar la carga de la fuerza militar para darle constitucionalidad a la institución militar en Venezuela”.

Maduro enfatizó: “Yo sigo llamando al diálogo a aquellos que se oponen a la Constituyente, yo los llamo a la paz para que dejen de asaltar la vida en paz de nuestro pueblo (…) Deben saber que la Constituyente ya arrancó y el 30 de julio tendremos una poderosa Asamblea Nacional Constituyente”.

Reafirmó que el artículo 348 de la Carta Magna faculta al Presidente para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, “así que dejen de manipular los manipuladores y manipuladoras de oficio”.

El Mandatario llamó al pueblo a prepararse para elegir a los constituyentes y manifestó que el proceso es fundamental para la paz, para neutralizar a los grupos violentos.

Nicolás Maduro condenó el uso de niños en las protestas de la oposición y lamentó que los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se hayan pronunciado para rechazar los actos de violencia que se han registrado en el país.

Asimismo,  recordó que Venezuela existe “porque los venezolanos en batalla nos hemos ganado un puesto en la historia gloriosa de la patria latinoamericana (…) Nadie nos ha regalado nada, todo ha sido el producto de la lucha”.

Maduro indicó que “cuando el pueblo se ha confundido y entra la traición ha desaparecido la gloria y nuestro pueblo ha caído en oscuras situaciones de miseria, esto en todos los siglos, desde la gloriosa resistencia indígena (…) Y la traición trajo 300 años de dominación, exterminaron a casi toda la población indígena de nuestra tierra”.

Recordó que con la muerte de Zamora se impuso de nuevo la traición, “otra vez la traición”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD