Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    3 de junio de 2017

    Presidente Maduro: Venezuela está ganando la paz por encima de la violencia opositora


    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este viernes que el país está venciendo los planes violentos de sectores extremistas de la oposición, para afianzar la paz y repotenciar la recuperación económica.

    "Puedo decir hoy: Venezuela está triunfando. En Venezuela estamos ganando la paz; por encima del odio, de la violencia, Venezuela está triunfando", expresó el jefe de Estado, durante un acto de firma de acuerdos en materia minera con Sudáfrica, realizado en Miraflores, emitido en transmisión conjunta de radio y televisión.

    Reiteró que este triunfo de la paz nacional allana el camino del desarrollo económico, en el que se ha centrado también el esfuerzo frente a las embestidas desmedida de sectores de la oposición que pretender a cualquier precio hacerse del poder en el país, principalmente por la vía violenta y del asedio económico tanto en el ámbito nacional como el internacional.

    "Sabe el mundo entero que Venezuela es objeto ahorita de una agresión brutal, de una agresión política, de una agresión mediática, de una agresión física, violenta. Se ha tratado de instalar en nuestro país un modelo que guerra asimétrica no convencional y de llenar de odio, de violencia y de muerte a nuestro país".

    Ante esas agresión, de la que es el pueblo el principal blanco, el Gobierno bolivariano avanza hacia un nuevo modelo económico productivo, que busca superar el modelo rentista petrolero. De allí, la puesta en funcionamiento de la Agenda Económica Productiva "para romper la dependencia con el modelo petrolero y, así, construir el nuevo modelo post petrolero diversificado que genera riqueza con las potencialidades reales que tiene el país", agregó.

    "No estamos hablando sobre una fantasía. Estamos hablando sobre una realidad. Cada esfuerzo que se está haciendo es sobre una realidad del desarrollo económico de 15 motores pertinentes al desarrollo y a la realidad venezolana y aquí está el Motor Minero, el número ocho de los que tienen mayor potencialidad para dar resultado en término de corto plazo" y en armonía con el medio ambiente.

    En ese sentido, destacó que en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) reposa el oro provenientes del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, que representa un importante valor en metálico y que serán dirigidos a la inversión social.

    En cuanto a los compromisos internacionales, el Presidente Maduro destacó que el país, a pesar de la campaña de desprestigio que se ha pretendido imponer, ha cumplido con todos sus compromiso.

    "En los dos últimos años hemos pagado por el orden de más de 60 mil millones de dólares en compromisos internacionales. Todos los compromisos internacionales de los años más duros, como 2015 y 2016, se pagaron billete sobre billete, a tiempo y en medio de una campaña de supuesto default", recalcó.

    "Los únicos que han caído en default es la derecha apátrida y las calificadoras de riesgo que están en default con Venezuela", agregó y recordó que en 2016 se pretendió bloquear a Venezuela para evitar que hiciera los pagos y descalificar al país frente a los tenedores de bono, circunstancia que la patria bolivariana logró superar.

    "Hemos vencido. Estamos venciendo una guerra no convencional que ha pretendido acorralar y hacerle daño a Venezuela en el exterior, en el campo financiero, en el campo de las inversiones" y para lo cual voceros de sectores de la oposición venezolana han tomado la batuta para hacer el lobby en ese sentido, lamentó el presidente Maduro.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA