Registro electrónico ante CNE es el primer paso para postularse a la Constituyente - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

1 de junio de 2017

Registro electrónico ante CNE es el primer paso para postularse a la Constituyente


El registro electrónico ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el primer paso para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada el 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro
El CNE habilitó este miércoles el portal web para registrar los candidatos aspirantes a participar en la Constituyente, cuyo lapso de inscripción culminará este jueves 1 de junio.
Al ingresar al portal web se habilita un aviso para las postulaciones territoriales y sectoriales. Posteriormente, se ingresara al sistema, en el que se debe colocar usuario y contraseña. Luego de aceptar, habrá una pantalla para crear la solicitud y se generará la postulación, que en este proceso se presentan dos formas, una es por iniciativa propia o mediante los grupos de electores, conformados por un número no menor a cinco electores.
Tras este paso, se deberá registrar usuario y su nombre, apellido y el tipo de elección. De ser sectorial, es necesario indicar el sector por el cual está interesado participar; mientras que para el ámbito territorial, los interesados deberán descargar una planilla en la que se indicará el proceso de respaldo del 3% de las firmas correspondientes a su municipio.
Para participar se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser venezolano, sin otra nacionalidad; ser mayor de 18 años de edad; haber residido cinco años en la entidad por la cual se postula; estar inscrito en el Registro Electoral; presentar constancia del postulado de pertenecer al sector.
De acuerdo con el órgano comicial, los recaudos de las postulaciones deben ser consignados entre el 6 y el 10 de junio en las sedes de la junta municipal electoral correspondiente.
La dirección de cada una de estas dependencias se encuentra en el enlace habilitado. Las juntas municipales evaluarán los requisitos y los recaudos entre el 11 y el 15 de junio. Una vez cumplido este trámite, corresponderá a la Junta Nacional Electoral declarar la admisión o el rechazo de las postulaciones.
En el proceso constituyente se elegirán 545 constituyentes, de los que 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.
Lea también:

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD