Resumen ‘’Conversando con Yelitza’’ Número 145 - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

25 de junio de 2017

Resumen ‘’Conversando con Yelitza’’ Número 145


Resumen ‘’Conversando con Yelitza’’ 
Número 145
Transmitido desde el sector Prado del Sur  parroquia Los Godos
Jueves, 22 de Junio de 2017


Con el objetivo de garantizar el derecho al pueblo a estar informado y comunicado, la gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella realizó su acostumbrado programa radial “Conversando Con Yelitza” número 145 desde el sector Prado del Sur, parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturin. Durante el programa la gobernadora del Yelitza Santaella,  reconoció el esfuerzo y el  trabajo que realiza el poder popular en la parroquia Los Godos, en el marco del Gobierno de Calle Constituyente, en función de dar respuestas inmediatas a cada una de las necesidades latentes en estos sectores.

VIVIENDA
✅103 familias del los sectores I, II, III de Prados del Sur, fueron beneficiadas con el cambio de techo de asbesto a laminas de acerolit, a través del el Servicio Autónomo de la Vivienda (Servim), beneficiando a 454 perosonas. 

GESTION
La jefa de estado informó que  dio inicio al contacto personal  con todos los censados por el Carnet de la Patria y estarán desplegando en el proceso de captación de 400 brigadistas​, para la  verificación del proceso. Hasta ahora se encuentran 499 mil  personas carnetizadas en el  estado Monagas y  en este sentido fueron entregadas 58 tarjetas socialistas​ en la comunidad Prados​ del Sur.
✅La mandataria explicó que todas las actividades de Gobierno de de Calle Constituyente, están enmarcadas​ dentro de las jornadas “Somos Venezuela”, con el apoyo de las Misiones y Grandes Misiones.
Indicó que arrancó la segunda fase de Gobierno de Calle en 13 sectores del municipio Maturin, con la compañía  del ministro Nelson Martínez,  tutor del estado Monagas, con la atención en materia de electrificación en los sectores Casas Chinas, Ali primera I y II,  Brisas​ de Venezuela, Villa Heroica Norte, La Pastora, Los Guaritos III y IV, Barrio Bolívar I y II, San Rafael de Paramaconi. Anunciando la visita para el próximo martes del ministro Martínez.
✅ Santaella informó que la reciente entrega de ayudas sociales se destinaron más de 14 millones de bolívares a través del Despacho y la Fundación Juana Ramírez La Avanzadora. 


SALUD

Más de mil pacientes han sido atendidos en el Plan Quirúrgico Nacional, gracias a la dotación de insumos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud. 
Santaella hizo la entrega inmediata en Prados del Sur de un cheque por el orden de 300 mil bolívares para atender un caso especial de salud, durante su programa radial.

DEPORTE

✅ Santaella felicitó al Monagas Sport Club por su pase a la final de la liga de Futbol Suramericano, dijo que “gracias al apoyo de La Revolución este logro pudo ser un hecho”. Asimismo explicó que este domingo se entregarán entradas libres y trasporte gratuito para que asistan al estadio Monumental para disfrutar el primer juego de la final contra Caracas Fútbol Club.

MUNICIPIO 
Informó que en el municipio Acosta el Gobierno revolucionario ha invertido mil millones en obras de infraestructura. Asimismo destacó que el Ejecutivo regional realiza trabajos en la población de Rio Chiquito, municipio Piar.

AGUA:

En materia de agua detalló que en la parroquia La Cruz se ejecutaron  cinco soluciones de agua potable, para beneficiar a los sectores de esta parroquia.

GAS

✅ Santaella anunció que mediante decreto se realizó una triple alianza, entre Gas Comunal, Gasmaca y Gobernación para establecer el precio del gas, y solventar la problemática de este servicio domésticos que aqueja a la población monaguense, el cual dijo fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro.

POLITICA


✅ La gobernadora de estado Monagas reprochó la postura de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, por el apoyo que ha brindado a los terroristas opositores. Aseguró que es lamentable que a la fiscal no le duela las muertes ocurridas por los actos de violencia por parte de la derecha.

Por su parte el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Ernesto Luna hizo un llamando pueblo monaguense a la unidad constituyente. Entre tanto la Jefa de estado, pidió a la población a acompañar a la validación de los partidos, Movimiento Electoral del Pueblo (Mep) y  Unidad Patriótica Venezolana (Upn).

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD