Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    2 de junio de 2017

    “Van más de 30 mil candidatos inscritos en el proceso Constituyente”


    El presidente de la república, Nicolás Maduro, informó este jueves que oficialmente, de acuerdo a la información suministrada por el representante ante el Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, que van más de 30 mil candidatos y candidatas inscritos en el proceso constituyente.

    En una transmisión en vivo de Venezolana de Televisión, el Ejecutivo Nacional expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció 24 horas de pórroga para continuar con las inscripciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por la vía de internet, que hasta la hora marcha “viento en popa”.

    Asimismo, Maduro destacó que mañana estarán abiertas, hasta las 12 de la media noche, todas las sedes del CNE en el país, haciendo énfasis en las personas que no pudieron realizar su inscripción vía web por presentar problemas.

    “Si usted no se ha inscrito y le da fastidio hacerlo por la computadora, por la tableta o por el teléfono vaya al CNE y en cinco minutos, da sus datos, y se inscribe al proceso popular constituyente del año 2017”, destacó el Primer Mandatario Nacional.

    Por otra parte, indicó que a partir de este sábado comenzará el proceso para la recolección de firmas y así poder cumplir con todos los requisitos que necesitan los candidatos que el pueblo ha postulado para la ANC. Esta jornada se desarrollará hasta el miércoles 7, en todas las calles, plazas, universidades, barrios y urbanismos del país.

    De igual forma, resaltó que la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez y Cilia Flores, el abogado constitucionalista Hermán Escarra, el exfiscal de la República, Isaías Rodríguez y el presentador del programa La Hojilla, Mario Silva, se postularon como candidatos para participar en la ANC. Además, informó que el capitán Juan Francisco Escalona solicitó la baja para poder formalizar su candidatura para este proceso, como lo establece en la Constitución de 1999.

    “He procedido a firmar su baja respectiva, como debe ser, de acuerdo a los reglamentos, para que este joven vaya a llevar la fuerza espiritual de nuestra juventud”,expresó.

    Mencionó que la nueva Constitución, que resulte del proceso constituyente, será llevada a un referéndum consultivo para que el pueblo decida la aplicación o no de la misma.

    “Al final del proceso, y yo lo propondré de manera expresa, abierta y taxativa; la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo con la nueva constitución reforzada o no está de acuerdo (…) Que nadie tenga dudas de esto, nosotros somos hijos de un proceso democrático, popular”, expresó el jefe de Estado.

    En otro orden de ideas, Maduro aseveró que la Constitución de 1999, aprobada tras una Asamblea Nacional Constituyente, sentó las bases de la democracia participativa en Venezuela.

    “La Constituyente de 1999 fijó las bases para éste proceso histórico que tenemos a 18 años”, expresó.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA