Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    1 de junio de 2017

    Venezuela celebra triunfo de la diplomacia bolivariana


    La canciller venezolana Delcy Rodríguez resaltó este miércoles el triunfo de la diplomacia bolivariana de paz ante la elección de Venezuela a la Vicepresidencia de la primera Comisión del 72 período de sesiones de las Naciones Unidas.

    “Es un reconocimiento a la posición de Venezuela en el ámbito internacional a la diplomacia de paz”, que ha sido instruida por el presidente Nicolás Maduro, indicó la diplomática desde Nueva York, EEUU.

    “Ha sido un triunfo para la diplomacia bolivariana de paz, nos sentimos contentos de estar en esta ciudad ratificando los principios esenciales de nuestra diplomacia, dirigida al encuentro de los pueblos, la cooperación, la amistad, la solidaridad, al respeto del principio de no intervención a los asuntos internos de los Estados” y al derecho de los pueblos a la autodeterminación.

    Rodríguez también destacó que Venezuela fue electa para presidir la Comisión de Descolonización, pese a las presiones de Estados Unidos, así como la cuarta comisión de ONU para el desarme y la seguridad internacional.
    “Hoy ha sido un día de trabajo productivo de Venezuela, un día de reconocimiento para la diplomacia de paz”, aseveró la canciller. Destacó que pese al “linchamiento mediático contra la imagen de nuestros país y la campaña desde centros imperiales contra nuestra patria, se ha levantado un movimiento mundial de solidaridad”.

    Así mismo, la canciller expresó que el día de hoy ha sido de triunfo y victoria para Venezuela y los países del Alba, en referencia a la reunión que se llevó a cabo con el representante personal del secretario general de las Naciones Unidas para tratar la controversia territorial sobre el Esequibo.

    Rodríguez reafirmó los derechos legítimos que tiene Venezuela sobre el Esequibo “producto del mayor despojo imperial que ha ocurrido en la historia del continente”.

    Puntualizó que el Alba avanza en la consolidación y en el posicionamiento en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico: “Hemos venido en este día de la diplomacia bolivariana de paz a sostener esta reunión de trabajo”.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA