Venezuela no reconocerá resultados de reunión de cancilleres - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

19 de junio de 2017

Venezuela no reconocerá resultados de reunión de cancilleres


Venezuela se retiró de esta organización y no volveremos a la OEA (Organización de Estados Americanos) mientras seamos una patria libre, independiente y soberana”, sentenció la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la sesión de este organismo que comenzó hoy en Cancún, México.

Desde este organismo -dijo- se ha estado configurando un proceso para lesionar los derechos de Venezuela.

La canciller ratificó que ya antes el país había denunciado que el secretario de la OEA, Luis Almagro, ha fomentado la violencia en la nación bolivariana. “Violaciones desmesuradas vivimos por parte del señor Luis Almagro apenas asumió su gestión, a los 15 días, una fuerte agresión contra Venezuela, violentando todos los principios de institucionalidad, violando los principios del derecho internacional y de la carta del organismo”.

Señaló que todas estas “maniobras están dirigidas desde los Estados Unidos, como bien lo reconoció el presidente de esa nación, el señor Donald Trump, quien dijo que la OEA era el instrumento para intervenir a Venezuela, con un grupo de países de la región. Están dispuestos a sacrificar al señor Luis Almagro, nos han propuesto negociaciones en la oscuridad que Venezuela jamás aceptó”.

A su juicio, los focos de violencia que se registran en Venezuela han sido alentados por Luis Almagro, “con una simbiosis perversa entre una élite opositora, contraria a los principios democráticos, y apegados exclusivamente al oxígeno que, desde acá, se le dá a la violencia”.

“Yo le pido al grupo de Gobierno, al G-15, que vean a la otra Venezuela, que se despeguen de la receta opositora, yo les pido con humildad que piensen también no solo en los que protestan violentamente , sino en la Venezuela que quiere superarse y trabajar”.

Indicó que Venezuela no necesita el tutelaje de nadie para resolver sus problemas. “Una Constituyente es la única vía para resolver los conflictos en nuestro país, es la vía democrática”.

Aseveró que hay opositores que han criticado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “pero les aseguro que hay opositores inscritos en la Constituyente (…) La oposición en Venezuela se resiste a los canales democráticos, y en lugar de decir, optan por llamar a la violencia”.

Explicó que “la ANC no es más que un diálogo masivo entre todos los venezolanos y las venezolanas para resolver nuestros problemas”.

Rodríguez señaló que Venezuela no reconoce esta reunión, así como los resultados que se desprendan de la misma. “Quienes sigan en esta institución, sepan que deben cuidar su institucionalidad”.

Rueda de prensa

Luego de su intervención, la canciller ofreció una rueda de prensa, a través de la cual señaló:  “Vamos a ratificar nuestros lazos de cooperación con la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)  y con aquellos países que apoyan el diálogo en Venezuela. 

“La OEA es un espacio que no promueve el diálogo, al contrario utiliza el chantaje y la coacción”, expresó Delcy Rodríguez desde Cancún, en México.

Ratificó que Venezuela ha realizado un proyecto con 10 resoluciones que atienden a una agenda hemisférica a favor de los pueblos.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD