Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    13 de julio de 2017

    Ambulatorio “Dr. José María Vargas” avanza en el desarrollo del Plan Quirúrgico Nacional

    Satisfactoriamente las políticas de del Ministerio del Poder popular para la Salud (MPPS) se han materializado con éxito en el desarrollo del Plan Quirúrgico Nacional, ampliado la capacidad resolutiva en el Ambulatorio Urbano Tipo III “Dr. José María Vargas” del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Los Godos, uno de los centros habilitados por el ente ministerial para esta jornada especial.
    El centro de salud ha resuelto en las últimas siete semanas alrededor de 274 intervenciones de alta mediana y aja complejidad “Gracias a Dios, a la Revolución, a usted Presidente, mi hijo ya fue operada en corto plazo”, así dijo Maigualida Verracierta, madre de la una de las menores que fue operada en el centro de salud.
    El director del centro de salud, Dr. Francisco Gómez, explicó que desde que se logró la articulación con las autoridades regionales y nacionales se ha avanzando en la respuesta quirúrgica existente en las diferentes especialidades ya  la vez se ha comenzado a dar respuesta a los casos captados en los Gobiernos de Calle y en la visita Casa por Casa promovido por el MPPS para este plan especial.
    “Se le están canalizando los exámenes preoperatorios de acuerdo a la disponibilidad  de nuestro centro, sino a través de las otras instituciones como los CDI o CPT3 para luego lograr que nuestros médicos asuman el reto y sea operada gratuitamente por la revolución”, expresó el director médico del Ambulatorio Vargas.
    Dentro de las estrategias implementadas por los equipos básicos de salud está la solicitud del Carnet  de la Patria- para direccionar con celeridad las intervenciones que se ejecuten en el Plan Quirúrgico Nacional ordenado por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
    En total, 1.063 mujeres, 716 hombres de los cuales 91 han sido niños fueron operados en los nueve hospitales habilitados para el operativo promovido por el Ministro de Salud Luis López, quien mantiene la inversión constante en los diferentes establecimientos de salud del país.

    La jornada especial de visita, casa por casa, es reprogramada para atender la dinámica social, generando hasta la fecha 4.782 casas visitadas, en la cual se han captado 1.445 pacientes nuevos que serán atenidos dentro del Plan Quirúrgico Nacional en los 214 sectores alcanzados.(Romer Ángel Badell – Prensa Gobernación).-

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA