Cantv instalará nueve kilómetros de fibra óptica en Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

26 de julio de 2017

Cantv instalará nueve kilómetros de fibra óptica en Monagas



La compañía nacional de Telefonía en Venezuela (Cantv) tiene prevista la instalación de nueve kilómetros de fibra óptica en la ciudad de Punta de Mata, estado Monagas, para que más de 11.000 suscriptores puedan navegar por internet con mayor ancho de banda.

El trabajo de instalación consta de dos fases; en la primera se tiene previsto instalar siete kilómetros aéreos de cable de fibra óptica, desde la subestación eléctrica El Tejero hasta la central de Cantv en punta de Mata, informa la compañía telefónica en una nota de prensa.

Para la instalación de los siete kilómetros de fibra óptica,  la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cedió cuatro hilos de fibra, asimismo la empresa Petróleos de Venezuela donó 59 postes para tender la fibra y Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora dispuso de sus trabajadores para las labores de instalación del material óptico.

En la segunda fase del trabajo se instalarán dos kilómetros más, vía subterránea, desde la central eléctrica de Corpoelec en el sector El Indio hasta  la estación de Cantv ubicada en Maturín Centro.

Con la instalación de este nuevo material, se atenderá a los habitantes de Punta de Mata y otras zonas aledañas como Santa Bárbara, Aguasay, Maturín, hospitales, centros educativos, entre otras instituciones de la entidad.

Cantv fue nacionalizada en el año 2007 por iniciativa del entonces presidente Hugo Chávez. Desde entonces, los servicios de telecomunicaciones llegan a gran cantidad de venezolanos, especialmente las zonas rurales y más apartadas del país.

Desde su nacionalización, esta compañía ha incorporado más de 22.000 kilómetros de fibra óptima para masificar los servicios de conectividad.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD