Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    19 de julio de 2017

    Consejo de Defensa de la Nación aprobó acciones ante injerencismo de los EEUU y la UE



     El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio lectura de un comunicado, en el cual el cual el Consejo de Defensa de la Nación aprobó varias acciones en repudio a las declaraciones del presidente de los Estado Unidos Donald Trump contra Venezuela.

    “El Consejo de Defensa de la Nación repudia energéticamente las inaceptables y grotescas declaraciones injerencistas del presidente Donald Trump y de la señora  Federica Mogherini representante de la Unión Europea. Ambas declaraciones constituyen pretendidas amenazas que atentan contra nuestra independencia y soberanía”.

    El Aissami señaló,  que “el imperio pretende agredir la historia viva y gloriosa de Venezuela. Hoy de nuevo nos corresponde  protagonizar una irrenunciable batalla para consolidar la independencia  y los valores de la libertad, paz, solidaridad y el bien común”.

    De igual manera, informó que el Consejo de Defensa de la Nación aprobó en su sesión extraordinaria varias acciones para velar por la seguridad de Venezuela.

    1.- Declarar en sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación hasta el próximo domingo 30 de julio, con el propósito  de evaluar, abordar y responder ante cualquier amenaza contra los supremos intereses de la patria de Bolívar.

    2.- Activar el Plan de Defensa en el campo diplomático para alertar y denunciar  a los pueblos hermanos del mundo sobre las maniobras y acciones que pretenden atentar contra la estabilidad constitucional y democrática de Venezuela.

    3.- Activar mecanismos para la defensa de la economía venezolana, las relaciones comerciales y financieras de la patria. Así como también las acciones tendientes a garantizar nuestra plena soberanía en el campo energético y seguir derrotando la guerra económica.

    4.-Convocar a todas las fuerzas políticas  y sociales de la revolución a la unidad nacional para la defensa de nuestra independencia.

    5.- Desplegar el Plan República a partir del próximo viernes 21 con miras a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente previstas para el 30 de julio, y así activar las zonas de seguridad en los centros de votación y en las instalaciones involucradas en el proceso electoral en todo el territorio nacional.

    Por último, señaló que Venezuela refirma ante el mudo la decisión “firme e irrevocable de ser libres para siempre. La ANC será la vía que abrirá el horizonte a la paz tal y como lo ha señalado el presidente Nicolás Maduro”.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA