Consejo de Defensa de la Nación aprobó acciones ante injerencismo de los EEUU y la UE - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

19 de julio de 2017

Consejo de Defensa de la Nación aprobó acciones ante injerencismo de los EEUU y la UE



 El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio lectura de un comunicado, en el cual el cual el Consejo de Defensa de la Nación aprobó varias acciones en repudio a las declaraciones del presidente de los Estado Unidos Donald Trump contra Venezuela.

“El Consejo de Defensa de la Nación repudia energéticamente las inaceptables y grotescas declaraciones injerencistas del presidente Donald Trump y de la señora  Federica Mogherini representante de la Unión Europea. Ambas declaraciones constituyen pretendidas amenazas que atentan contra nuestra independencia y soberanía”.

El Aissami señaló,  que “el imperio pretende agredir la historia viva y gloriosa de Venezuela. Hoy de nuevo nos corresponde  protagonizar una irrenunciable batalla para consolidar la independencia  y los valores de la libertad, paz, solidaridad y el bien común”.

De igual manera, informó que el Consejo de Defensa de la Nación aprobó en su sesión extraordinaria varias acciones para velar por la seguridad de Venezuela.

1.- Declarar en sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación hasta el próximo domingo 30 de julio, con el propósito  de evaluar, abordar y responder ante cualquier amenaza contra los supremos intereses de la patria de Bolívar.

2.- Activar el Plan de Defensa en el campo diplomático para alertar y denunciar  a los pueblos hermanos del mundo sobre las maniobras y acciones que pretenden atentar contra la estabilidad constitucional y democrática de Venezuela.

3.- Activar mecanismos para la defensa de la economía venezolana, las relaciones comerciales y financieras de la patria. Así como también las acciones tendientes a garantizar nuestra plena soberanía en el campo energético y seguir derrotando la guerra económica.

4.-Convocar a todas las fuerzas políticas  y sociales de la revolución a la unidad nacional para la defensa de nuestra independencia.

5.- Desplegar el Plan República a partir del próximo viernes 21 con miras a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente previstas para el 30 de julio, y así activar las zonas de seguridad en los centros de votación y en las instalaciones involucradas en el proceso electoral en todo el territorio nacional.

Por último, señaló que Venezuela refirma ante el mudo la decisión “firme e irrevocable de ser libres para siempre. La ANC será la vía que abrirá el horizonte a la paz tal y como lo ha señalado el presidente Nicolás Maduro”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD