Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    3 de julio de 2017

    El Papa pide fin a la violencia en Venezuela



    El papa Francisco abogó este domingo por el cese de la violencia en Venezuela, y reiteró su llamado a dirimir las diferencias a través de la vía pacífica y democrática en la nación bolivariana, donde sectores extremistas de la oposición ejecutan desde principios de abril pasado una agenda golpista, caracterizada por acciones vandálicas y terroristas.
    “Queridos hermanas y hermanas, en vísperas del día de la independencia de Venezuela que se celebra el  próximo 5 de Julio, quiero decirles a esta amada nación que están en mis oraciones”, manifestó el pontífice, luego de rezar el Ángelus.
    “¡Qué nuestra señora de Coromoto interceda por esa querida nación!”, expresó y extendió sus condolencias “a las familias que perdieron a sus hijos en las manifestaciones”.
    De igual forma, hizo un llamado “para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis”.
    Desde abril de este año, las acciones de calle convocadas por sectores de la oposición venezolana han dejado más de 100 personas fallecidas, más de 1.400 lesionadas y daños millonarios a bienes públicos y privados.
    Pese a los reiterados llamados al diálogo por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigentes de la oposición han eludido estas convocatorias y, aun cuando pretendieron justificar sus acciones como forma de exigir elecciones, han arremetido contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la publicación del cronograma de las elecciones pautadas para este año.
    Ciudad CCS 

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA