Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    12 de julio de 2017

    Gobernadora Santaella invierte 350 millones de bolívares en el CPT3 Los Barrancos de Monagas

    Mostrando 2.jpg
    La gobernadora de Monagas, Yelitce Santaella, sigue invirtiendo en las mejoras de los establecimientos de salud de la entidad realizando importantes aportes al sector con el mejoramiento, ampliación y recuperación de ambulatorios, consultorios y hospitales en la entidad regional.
    La más reciente inversión se materializó en el Consultorio Popular Tipo III (CPT3) de la comunidad de Los Barrancos de Fajardos en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Sotillo, al sur del estado Monagas en la cual se invirtieron alrededor de 350 millones de bolívares en la construcción del área de ginecobstetricia que incluye sala de pre parto, sala de parto y post parto, consultorios y star de enfermería  observación adulto y niño, emergencia adulta y niña, área de trauma shock, farmacia, nebulización, hospitalización. En una primera etapa que arrancó en el 2014 y fue adaptándose a las necesidades de la población barrancoide.
    La Directora Regional de Salud, Dra. Aurora Nava, explicó que esta nueva edificación de salud traerá grandes beneficios a más de 10 mil habitantes de los diferentes sectores, toda vez que se ampliaron los espacios de acuerdo a la morbilidad de la zona lo que garantizará la atención oportuna para los habitantes de los Barrancos de Fajardo.
    “Sólo en revolución es posible realizar estas obras y la gobernadora Santaella ha mantenido la inversión ininterrumpida en Monagas, logrando ampliar y modernizar los establecimientos del Sistema Público Nacional de Salud”.
    Por su parte la presidenta del Instituto de Infraestructura del Estado Monagas (Inframonagas), Lauribeth Navas, acotó que la inversión en el nuevo centro de salud está por el orden de los 350 millones de bolívares, lo que garantiza que la población de Los Barrancos de Fajardo, Varadero de Limones, Los Pozos, Uverito, Cafetera, Chigüichigual, Punta de Piedra de San Roque y la población indígena Warao y Eñepá del sector accedan a un CPT3 modernizado y adecuado a las necesidades que exige el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
    El poder popular en pleno
    Por su parte Oneida Reyes responsable del Eje 4 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Sotillo, agradeció el esfuerzo de la Gobernadora Santaella y el Ministro de Salud por la construcción del nuevo centro de salud para Los Barrancos “para brindar una respuesta acertada y oportuna del nuevo beneficio que llegará todos”.
    La representante oficialista asegura que la obra contará con los mejores equipos que serán dotados por parte del MPPS en los próximos días.
    En este sentido Roderick Brito presidente del Concejo Municipal de Sotillo, agradeció al gobierno nacional y regional por el beneficio que se logró a través de este nuevo establecimiento de salud.
    “Le estamos dando una respuesta oportuna a nuestra gente, por eso estamos convencido que este proceso constituyente se materializará para alcanzar la paz en la nación venezolana”, dijo.

    Finalmente Yanitza Aponte enfermera coordinadora del CPT3 Los Barrancos, dijo que en los próximos días mejorarán la atención a los pacientes con los cambios estructurales que se realizaron para el beneficio de los usuarios que acudan al centro de salud. (Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).-

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA