Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    11 de julio de 2017

    Inces entrega acreditación de saberes a trabajadores del Ejecutivo regional

    Mostrando INCES ENTREGA ACREDITACIÓN DE SABERES A TRABAJADORES DEL EJECUTIVO REGIONAL 2.jpg

    Andrinés Zorrilla / Prensa Gobernación de Monagas.-

    Un total de siete trabajadores de la Dirección Sectorial para el Talento Humano del Ejecutivo regional, así como ambientalistas de la antigua Redbim, recibieron la  acreditación de saberes por parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, por su experiencia en la elaboración de hamacas y  chinchorros.
    Como parte de los requisitos para su acreditación, los trabajadores beneficiarios realizaron un ejercicio práctico a través de la instalación de un telar donde  demostraron sus conocimientos y saberes en el uso de esta herramienta para el tejido de hamacas y chinchorros.
    Cabe destacar que esta práctica, que tuvo una duración de medio día y fue realizada en el sótano del Complejo Cultural de Maturín, comprende como primera parte la formación ordinaria que ratifica el saber, en la segunda se imparte una instrucción durante un lapso de tiempo determinado a los interesados  para que estos puedan obtener las destrezas del oficio.
    Una vez que ellos obtienen sus certificados los trabajadores tienen un área productiva fuera de su condición laboral dependiente y pueden de esta manera trabajar, bien sea en sus hogares o de manera colectiva, enseñando a otros miembros de su comunidad este oficio para que con el mismo logren obtener nuevos  ingresos económicos.
    Marianela Araujo responsable de la Unidad  de  Formación de Talento Humano de la Gobernación de Monagas, explicó que desde hace dos meses vienen elaborando una data con el envió de planillas a los organismos e instituciones del Ejecutivo regional, para que aquellos trabajadores que tengan algún conocimiento, bien sea empírico o realicen alguna actividad productiva, reciban la certificación  o la formación según sea el caso.

    Esfuerzo premiado
    Araujo reconoció a Mirian Escobar, analista de personal de  la Dirección Sectorial de Talento Humano, su dedicación para enseñar este laborioso oficio de la confección de hamacas al personal certificado en dicho oficio.
    “Todos los días en horas del medio día la señora Mirian Escobar  transmitía sus conocimientos adquiridos durante 30 años en el oficio de elaboración de hamacas, al personal de la antigua Redbim y es justo reconocerle a ella y a todo el grupo de beneficiarios sus esfuerzos”.  

    Este jueves serán acreditados 53 archivistas de organismos centralizados y descentralizados del Gobierno de Monagas, y desde hace escasamente una semana un nutrido grupo de trabajadores reciben capacitación en los talleres del Inces Las Cocuizas, en las áreas de soldadura, herrería y electricidad.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA