Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    15 de julio de 2017

    Firmado en Miraflores Memorando de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y la empresa HWD Production LLC

    FIRMA
    La empresa petrolera estadounidense Horizontal Well Drillings (HWD Production LLC) firmó este viernes en Miraflores un Memorando de Entendimiento con el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo que posibilitará la inversión de 1.300 millones de dólares en 3 años para la expansión y desarrollo de la producción petrolera.
    La firma del acuerdo se realizó en el Salón Sol del Perú con presencia del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y busca en primera instancia evaluar la participación conjunta en una empresa mixta para el incremento de la producción, con una inversión inicial de 200 millones de dólares.
    NELSONMARTINEZPDVSAEl Ministro Nelson Martínez, al explicar brevemente las ventajas de la alianza, informó que esta firma norteamericana especializada en perforación tiene interés en colaborar con su experiencia en el desarrollo de la industria. Además, se indicó en la ceremonia de firma que la empresa ofrece en la perforación de pozos un ahorro sustancial entre 10 y 15% del costo desde el inicio de operaciones, por cuanto posee sus propia flota de camiones para grandes maquinarias, que hacen de la firma una empresa capaz de ofrecer servicios confiables, completos y rentables para ambas partes.
    “La semana que viene se firmará el contrato en que han venido trabajando para participación en una empresa mixta, con el compromiso de inversión inicial de 200 millones de un proyecto global que en tres años se invertirán 1.300 millones de dólares y perforar 200 pozos nuevos para incrementar la producción en 105 mil barriles diarios”, informó el ministro Martínez.
    Al agradecer el interés de la empresa, el ministro de petróleo venezolano adelantó que ambos equipos de trabajo decidieron conjuntamente revisar las opciones y ampliar el alcance de esta alianza potencial entre HWD y PDVSA en los próximos 90 días.
    PDTEEMPRESAGORIZONTALPor su parte Todd Swanson, presidente de la empresa norteamericana, afirmó que es todo un honor haber estado en Miraflores y conversar con el Presidente Maduro y su equipo de trabajo.
    “Vine por primera vez en 1996, y enseguida me enamoré de este país, por el espíritu de su gente y la belleza de la nación”, expresó en sus breves palabras.
    Consideró que Venezuela tiene talento humano además de gigantescos recursos naturales. “Y por supuesto, es la reserva más grande del planeta”, reconoció.
    “Estamos complacidos de trabajar con ustedes a fin de contribuir con la expansión petrolera venezolana y contribuir para que Venezuela se transforme en el más grande productor del planeta”, finalizó.



    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA