Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    18 de julio de 2017

    Maduro activa Consejo de Defensa de la Nación

    La Cancillería de Venezuela repudió las amenazas de EE.UU. y señaló que ese país "cree que va a recibir como respuesta la subordinación a la que está habituado".

    El presidente de la República Nicolás Maduro, activó este martes el Consejo de Defensa de la Nación (Codena) para responder a la “amenaza imperial” de Estados Unidos, luego de que el gobierno de Donald Trump amenazara con severas sanciones económicas de concretarse la Asamblea Nacional Constituyente.

    “He decidido activar el Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al 323 de la Constitución, para responder integralmente la amenaza Imperial. La respuesta será muy firme, en defensa del Patrimonio histórico Anticolonial y Antiimperialista de nuestra Patria”, escribió Maduro a través de su cuenta en Twitter.

    Maduro aseguró que Venezuela no se deja dominar por ninguna potencia extranjera. “A nuestra Patria no le da órdenes ni la gobierna ningún gobierno extranjero… Aquí Mandamos L@s Venezolan@s… Aquí Manda el Pueblo…”.

    La noche del pasado 31 de marzo, Maduro instaló el Consejo Defensa de la Nación, en el Palacio de Miraflores, para solucionar el impasse entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional, luego que la fiscal Luisa Ortega Díaz denunciara la ruptura del orden constitucional.

    El Consejo de Defensa de la Nación se instala, conforme al artículo 323 de la Constitución nacional: “El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico”.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA