Maduro: La Constituyente será el inicio de una nueva revolución bolivariana - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

23 de julio de 2017

Maduro: La Constituyente será el inicio de una nueva revolución bolivariana



El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado durante el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión y conduce Mario Silva, que el poder Constituyente se convierte en un desencadenante de expansión de las fuerzas revolucionarias.

“Desde que perdimos las elecciones del 2015, comencé a pensar en activar el único poder que puede generar algo que sería un milagro político, pasar de una situación de desventaja, de crisis contrarevolucionaria, pasar a un proceso de equilibrio estratégico, ventaja de fuerza, por eso el poder Constituyente se convierte en un desencadenante histórico en una expansión de fuerza revolucionaria” expresó Maduro.

En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que la Constituyente “será el inicio de una nueva revolución bolivariana”. “Aquí siempre decidirá el pueblo y la Constituyente es de carácter originario”.

Maduro, comentó que buscó a los miembros de la oposición para que se inscribieran en la Constituyente “pero le tienen miedo (…) Busqué todos los días a la oposición pero me tienen miedo, tienen miedo de escuchar mi voz, de ver mi rostro, es miedo por falta de argumentos, no pueden sostener la mirada ante las verdades nuestras. Tuve tres semanas buscándolos para que ellos se inscribieran en la Constituyente pero ellos estaban seguros que les íbamos a dar una pela”, sentenció.

Puntualizó que la oposición pidió tiempo para inscribirse en la Constituyente. “Hace dos semanas me pidieron si podía retrasar la Constituyente para que ellos se inscribieran y les dije que sí, pero si querían participar salgan con un comunicado diciendo que ustedes quieren participar y no lo aceptaron”.

El Mandatario señaló que “en Venezuela no surgirá, en un mediano plazo, un liderazgo político de la oposición con un proyecto (…) La política tiene que ser palabra, conversación, diálogo (…) Si todos queremos a nuestra amada Venezuela tenemos que hacer un esfuerzo (por el diálogo)”.

Asimismo, afirmó que el Gobierno está preparado para que Venezuela “supere con rapidez y con mejoría cualquier escenario que se nos presente”.

Constituyente

Al respecto de la Constituyente, Maduro apuntó que “una de las primeras decisiones es aprobar una ley constitucional para establecer una comisión por la verdad para la paz y la reparación de las víctimas, buscar la reconciliación de Venezuela, es la tarea de arranque de la Asamblea Nacional Constituyente, apoyarme en la tarea de poner orden en el país”.

Mencionó que “todo el que quiera someterse a la comisión de la verdad desde ya debe comenzar a dar pasos de paz, porque será implacable si ellos pretenden generar un proceso de violencia para impedir lo que no se puede que son las elecciones del 30 de julio”.

EEUU

En otro orden de ideas, el Jefe de Estado reafirmó su disposición por mantener relaciones basadas en el respeto, con el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Yo quiero que tengamos las mejores relaciones con la sociedad norteamericana. Yo quisiera tener las mejores relaciones con Donald Trump y decirle ‘estamos en el siglo XXI señor Trump’. Venezuela no se le va a entregar a nadie”. agregó.

Injerencia

Maduro repudió las acciones intervencionistas promovidas por los gobiernos de la derecha en el continente, para que se lleven a cabo sanciones en contra de Venezuela.

“No puede pretender Trump, (Juan Manuel) Santos o (Mauricio) Macri a darle órdenes a Venezuela. A Venezuela la gobernamos nosotros. Frente a nadie nos vamos a rendir”, subrayó.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD