Maduro: Ofresco a la MUD mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la patria - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

27 de julio de 2017

Maduro: Ofresco a la MUD mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la patria




El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a la oposición instalar una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la patria, antes que se instale la Asamblea Nacional Constituyente.

“A la oposición le conviene tomar esta propuesta antes de la Asamblea Nacional Constituyente, sé lo que digo, Jorge Rodríguez, Elías Jaua, Delcy Rodríguez. Yo le propongo a la oposición que abandone el camino insurreccional, que vuelva a la Constitución e instalemos en las próximas horas, antes de la elección e instalación de la ANC, una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la patria, una mesa nacional de entendimiento para hablar de los grandes temas del país, para hablar de la paz”, expresó.

Destacó que si la oposición no cede a su petición, el diálogo será de manera obligatoria, a través de una legislación constituyente. “Porque si no fuera así, yo le entregaría a la Constituyente todo el poder, de manera obligatoria, un diálogo nacional de paz, con una ley constitucional, de obligación entre las partes ¡Ustedes eligen!”, dijo, durante el cierre de campaña por la Constituyente.

Expresó que ha agotado todos los recursos para restablecer el diálogo del Gobierno con los factores de oposición, representados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“He querido y quiero el diálogo, ellos se negaron a cumplir los acuerdos en noviembre. Casi vino el Papa, firmamos acuerdos y ellos dijeron: ‘No, en el 2017 derrotamos a Maduro'”, aseguró Maduro.

ANC para la paz. A su juicio, la única forma de reunificar a Venezuela es a través de la Asamblea Nacional Constituyente, que él propone.

“El único camino de la paz que le queda a Venezuela es activar una poderosa Asamblea Nacional Constituyente, que convoque al pueblo a la paz y derrote a los violentos. No tengan dudas, los que me quieren y los que todavía dudan de darme su amor y su confianza, nunca aspiré a ningún cargo en mi vida, mi única aspiración es las felicidad de la patria”, expresó Maduro.

Destacó que él, en sus más de 4 años de ejercicio presidencial ha hecho todo lo posible por Venezuela, por lo que ahora pide el apoyo a los venezolanos con su voto.

“Estoy pidiendo un voto por la paz del país, y esa paz tiene un nombre, se llama Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Maduro.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD