Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    5 de julio de 2017

    Mandatario ordena activación del Plan República de cara a elecciones de constituyentes



     El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la activación del Plan República, de cara a las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 30 de julio.

    "Con la misma fuerza y moral que tenemos, activemos el Plan República", manifestó el jefe de Estado durante el cierre del desfile realizado por los 206 años de la firma del Acta de la Independencia, en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

    De igual forma, repudió los hechos irregulares registrados este miércoles en los espacios del Palacio Federal Legislativo y exigió la investigación pertinente. "Condeno absolutamente los hechos de violencia. Que se haga justicia. Queremos paz!", dijo.

    El mandatario nacional recordó que la ANC, que será integrada por 545 constituyentes, es el camino para preservar la paz de la República, que sectores extremistas de la oposición pretenden quebrantar con un plan violento.

    Desde principios de abril estas acciones han dejado como saldo más de 70 venezolanos asesinados y unos 1.400 lesionados, a lo que se suman millonarios daños a bienes privados y públicos.

    La ANC estará integrada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 173 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: trabajadores (79 representantes), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), pensionados (28), personas con discapacidad (5), estudiantes (24), y consejos comunales y comunas (24).

    AVN

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA