Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    14 de julio de 2017

    Minpau y Foncredemo dotan con insumos a productores del CPO



    Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- El Gobierno Bolivariano para seguir avanzando en la producción de rubros en las unidades socio productivas instauradas en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minpau) y el Fondo de Crédito del estado Monagas (Foncredemo), realizó una nueva dotación de insumos necesarios para el progreso de los cultivos.
    En esta oportunidad, por parte del Minpau que en Monagas direcciona Sandra Montes, fueron entregadas 21 mesas organopónicas, previstas para la siembra en los pasillos y platabandas de este centro penitenciario.
    Así lo indicó Freddy Rosales, trabajador social del Gobierno regional, quien aseguró que con estas mesas de cultivos podrán incrementar la producción de los frutos de ciclo corto en la base de producción que cuenta con menos espacios para los cultivos.
    Asimismo indicó que para la otra base socio productiva, Foncredemo realizó la donación de un saco de semilla de maíz blanco para el cultivo en una hectárea de terreno, así como los productos necesarios para llevar a feliz término la siembra, entre ellos insecticida y fertilizante.         
    Por su parte, Edwin Urbaneja, técnico de Minpau, aseguró que con el acompañamiento que vienen realizando a las tierras productivas en la cárcel de La Pica, como también es conocido el CPO, aspiran continuar contribuyendo a la construcción dentro de este recinto carcelario de un sistema económico y ecológico del ámbito urbano.
    “Lo que se quiere es lograr obtener una producción complementaria que les brinde  un sistema agrícola más amplio con el que puedan cubrir el auto sustento y a futuro obtengan un circuito de distribución, comercialización y otras formas de intercambio para satisfacer necesidades alimentarias en la zona”, dijo.

    Informó que a finales del mes de julio estarán activando la siembra en las mesas organopónicas, toda vez que realicen la inducción a los internos involucrados en estos proyectos socio productivos.  

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA