Monagas arranca campaña para la Asamblea Constituyente - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

10 de julio de 2017

Monagas arranca campaña para la Asamblea Constituyente



La maquinaria chavista de Monagas inició ayer el proceso de campaña de los candidatos a la asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el Bloque de la Patria. En un acto en simultáneo en los 13 municipios con la fuerza revolucionaria, arrancó formalmente la promoción de los aspirantes que optan por un curul en Parlamento, donde crearán el nuevo texto de la Constitución.

En Maturín la concentración estuvo encabezada por Diosdado Cabello candidato del eje territorial por la Sultana del Guarapiche y la gobernadora del estado, Yelitza Santaella.

Durante su participación, Santaella ratificó el compromiso que tienen los monaguenses con la Revolución y el país, el cual lo sellarán el próximo 30 de julio durante la contienda de la Originaria.

Indicó que el pueblo consiente conoce el valor histó- rico de esta jornada que se convocó para restablecer la paz del país ante los ataques terroristas de la oposición. Asimismo Cabello, quien también es vicepresidente del PSUV, aseguró que los candidatos a constituyentistas se convertirán en voceros del pueblo y escucharán todas sus propuestas. Aseguró que los chavistas están convocados a derrotar la abstención popular y convencer a los seguidores que aún tengan dudas del proceso.

El candidato resaltó que en la nueva asamblea representarán a las comunidades y no a un pequeño grupo de la sociedad. El dirigente del PSUV indicó que esta campaña durará me nos de 19 días y consistirá en mantener un contacto directo con los electores. Durante su discurso subrayó que los monaguenses que voten estarán sufragando por la paz y la Patria, independientemente del aspirante que apoyen, porque esta no será una jornada de partidos, sino de los venezolanos. El líder político precisó que la ANC instalará una comisión por la verdad, para investigar a las personas que violaron la ley e inhabilitará a los dirigentes de la derecha que orquestan actos terroristas.

Igualmente, resaltó que plantearán la creación de las normativas contra la especulación, acaparamiento y desabastecimiento, ya que fueron situaciones que se acentuaron durante la guerra econó- mica inducida por la derecha. Además aclaró que la consulta constituyente propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es ilegal porque no esta sustentada en las leyes venezolanas. A su juicio, este mecanismo ha sido utilizado en varios paí- ses para legalizar sus dictaduras. Sostuvo que el plebiscito solo busca responsabilizar al pueblo de los nuevos ataques vandálicos y terroristas que organizan en la entidad, ya que alegarán que “actuaron porque la ciudadanía los autorizó”.

Maturín tiene 8 listas

Los electores de Maturín podrán elegir entre ocho listas que concentran a los 11 candidatos territoriales por el municipio. Enrique Bouttó, diputado al Clsem, señaló que cada tarjeta esta identificada con un número desde el uno hasta el ocho con los nombres de los postulados oficiales. Resaltó que hay recuadros con candidatos que participan en dupla como Diosdado Cabello y Ernesto Luna y otros que se postularon solos por la jurisdicción. Bouttó indicó que el PSUV está desplegado orientando a los votantes sobre como ejercer su derecho en la contienda del 30 de julio.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD