MUD consuma ursupación de funciones y nombra a magistrados espurios - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

21 de julio de 2017

MUD consuma ursupación de funciones y nombra a magistrados espurios



Este viernes violando los mecanismo establecidos en la Constitución, los diputados opositores que forman parte de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llevaron a cabo una sesión para juramentar a un conjunto de personas como supuestos magistrados.

La sesión de este parlamento que ya suma más de un año en desacato, se llevó a cabo en la plaza Alfredo Sadel, ubicada en el este capitalino, zona que se ha convertido en el bastión de los grupos terroristas afectos a la MUD, cuyas acciones buscan desestabilizar al Gobierno Nacional.

Pese a que inicialmente señalaban que designarían 13 magistrados, que según afirmación de la fiscal Luisa Ortega Díaz fueron designados por el anterior parlamento sin contar con el aval del Consejo Moral Republicano y tras ser demostrada la falsedad de este argumento, los diputados decidieron inconstitucionalmente “juramentarlos”.

Al respecto, la Sala Constitucional del TSJ, declaró nula esta designación y advirtió que la misma además de ser extemporánea y no cumplir con los mecanismos establecidos en la Constitución, acarrea delitos tipificados en el Código Penal venezolano.

“El TSJ advierte a la Asamblea Nacional, así como a cualquier ciudadano que se pretenda investir del cargo de Magistrado, en abierta violación a las normas constitucionales y legales, que la usurpación de funciones está prevista como delito en el artículo 213 del Código Penal, y que los fallos son de obligatorio cumplimiento, so pena de las consecuencias jurídicas que el ordenamiento venezolano”, reza la sentencia, que igualmente recuerda que la AN se mantiene en desacato por lo que todos sus actos son “nulos de nulidad absoluta, carentes de validez y eficacia jurídica”.

Golpe de Estado

Sumado al pronunciamiento del TSJ que evidencia la ilegalidad de este proceso, el alcalde del municipio Bolivariano Libertador y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, sostuvo que los recientes anuncios hechos por la dirigencia de la MUD, revelan la estrategia golpista que impulsan dentro de la nación.

“Ellos están tratando de montar un Gobierno paralelo en los próximos días, acción que está dentro de ese expediente que están tratando de levantar, de intervención y de acción, de disolver el Estado venezolano”, advirtió al tiempo que afirmó que “el golpe de Estado en Venezuela, no va a tener éxito”.

CIUDAD CCS

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD