Participan 20 escuelas en acto cultural por cierre de año escolar en Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

14 de julio de 2017

Participan 20 escuelas en acto cultural por cierre de año escolar en Monagas

Andrinés Zorrilla / Prensa Gobernación.- Con total éxito se realizó en el estado Monagas el acto cultural por el cierre de fin de año escolar 2016 -2017, con la partición de 20 escuelas del municipio Maturín.
El evento estuvo compuesto por la presentación de muestras dancística, teatral y musical que se desarrollan en las escuelas de Maturín a través de los grupos de interés que se incorporó este año el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
La actividad inició con el Himno Nacional interpretado por  la coral de la escuela Marlene Sequea de Campos.
Nora Rojas, en representación de la autoridad única de Educación Carmen Martínez, felicitó a los padres, maestros y alumnos participantes de este acto por su esfuerzo y compromiso para continuar formando a los ciudadanos del mañana, en  valores y amor a la Patria.
Calificó el acto como fiesta cultural de los diferentes niveles y modalidades del sub sistema de educación básica y destacó además que los grupos de interés presentaron sus producciones pedagógicas, artísticas y culturales más resaltantes  del año.
María Luisa Beltrana, de la coordinación de cultura de la Zona Educativa  destacó que continuarán junto a los padres y docentes de escuelas trabajando como un solo equipo para  seguir elevando el nivel educativo.
La escuela Pedro Máximo Campos, una de las seleccionadas para participar en el  Encuentro Nacional de Teatro a realizarse próximamente, presentó la obra teatral: “Bolívar y los Superhéroes” a cargo de los niños: Esteban  Alarcón (Bolívar); Cristian Navaro (Batman);  Génesis Rondón (Súper Girls);  Emili Ponce (Juana Ramírez); Yain Navarro (trabajador) y Yoliangel Cortez (maestra), quienes estuvieron dirigidos por Rosmeli Ortiz, coordinadora de manifestaciones culturales.

Así también el grupo de interés de la escuela Belén San Juan realizó un baile contemporáneo y el Centro de Educación Inicial “José Tadeo Monagas”, presentó un fragmento de la obra Las Torres y El Viento, del dramaturgo César Rengifo y finalmente  la Escuela Especial Maturín interpretó el  baile “Sabor Tropical”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD