Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    12 de julio de 2017

    Presidente Maduro lanzó plan de parto humanizado



    El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó el plan de parto humanizado, donde se formarán en 15 semanas a 10 mil promotoras comunales para la asistencia en el parto.

    Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas el Jefe de Estado, aseguró que “el parto humanizado, será un parto sin dolor, para todas las barrigonas, para apoyarlas y ayudarlas. Que tengan un parto feliz, una gestación sana, feliz, humana”.

    Por su parte, Blanca Eekhout, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, calificó al parto como una acción de felicidad y amorosa de ayuda a las mujeres de Venezuela.

    En la primera fase,  se confirmó la incorporación de 100 facilitadoras que estarán acompañadas de médicos comunitarios para estar al frente de la tarea del parto humanizado además de formar a 10 mil promotoras comunales, como parte del proceso social.

    Así mismo, el Presidente aprobó recursos de 12.090.000.000 de bolívares para la formación de las 10 mil promotoras y la campaña comunicacional del plan de formación.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA