Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    11 de julio de 2017

    Ruletactiva aumenta premio al pagar 3 mil por cada 100 bolívares jugados

    Mostrando FOTO 1 AUTORIDADES PRESENTES.jpg

    Desde el lunes 10 de julio Inversiones Ruletactiva C.A. cancelará Bs. 3 mil por cada 100 bolívares jugado en cada apuesta de lotería de animalitos, esto como el principal acuerdo establecido en una reunión entre los comercializadores y la directiva que adelanta este proceso en Monagas.
    Este aumento del premio fue el resultado de una reunión celebrada el miércoles 5 de julio en el gran salón del hotel Venetur, donde estuvieron presentes el presidente de la lotería de Oriente, José Miguel Lacourt, el procurador del estado, Conrado Peñaloza, el gerente general del Centro Integral de Recaudación La Avanzadora (Cira), Dr. Juan Eliezer Ruíz y el gerente general de la operadora Inversiones Ruleta Activa C.A, Alexis Valderrama junto a los 45 representantes de las comercializadores registradas legalmente ante la Lotería de Oriente, a través de Cira.
    Entre otros de los compromisos sentados en acta, certificada por la Notaria Primera del municipio Maturín, representada por Iraima Cañas y Milagros Cardozo, quienes se habilitaron para tal fin, por ser un día feriado, se establece un margen de 16% para las comercializadoras, un máximo de 12% para las agencias de loterías y hasta un 50% de la participación de la jugada, sí así lo desean.
    Comercializadoras apoyan a la Lotería de Oriente
    Por su parte, el presidente de la Lotería de Oriente, José Miguel Lacourt destacó la importancia de contar con el apoyo de todas las comercializadoras del estado, ya que ellos son la pieza fundamental de puesta en venta del juego legal.
    Mientras que los comercializadores del juego autorizado por la Lotería de Oriente, Ruletactiva, asumieron el compromiso de impulsar su venta en las diferentes agencias de loterías en pro de la beneficencia pública y social en el estado Monagas.

    De igual forma, los comercializadores adquirieron sus afiches legales, autorizados por la Lotería de Oriente en conjunto con Ruletactiva; los cuales serán exhibidos en su red de agencias a fin de mantenerse en la legalidad de la venta, para contribuir con su aporte destinado a la beneficencia pública y social en el estado Monagas.  
    Finalmente, también los comerciantes solicitaron que Cira fuera más enfático en sus inspecciones a los establecimientos que aún persisten en la venta ilegal de loterías, con sorteos no autorizados por la Lotería de Oriente, que se le aplique todo el peso de la Ley.
    Se atenderán problemas sociales con tu aporte
    Por su parte, el Procurador Conrado Peñaloza, recordó que “en una oportunidad se planteó la liquidación de la Lotería de Oriente, que a sus 67 años pasó de ser un instituto autónomo a representar una fuerte carga burocrática para la gobernación del estado, ya que no podía cumplir ni con los compromisos salariales de su personal”.
    Es por ello, que en busca de alternativas contempladas en la Ley de la Beneficencia Pública se establecieron los parámetros para regular los juegos de envite y azar en el estado, lo cual se ha logrado con éxito.

    “En este momento la junta de beneficencia pública se perfila como lo que siempre ha sido, una institución capaz de atender los problemas sociales eficientemente. Antes estaba sumida en la tristeza y ahora se encuentra en un ambiente de alegría y crecimiento”, puntualizó Conrado Peñaloza.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA