Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

TECNOLOGÍA

» » Sala Constitucional del TSJ declaró nulo intento de nombramiento de Magistrados de la AN

Foto: TSJ

La Sala Constitucional del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ)  advierte que se configura el delito de usurpación de funciones a quienes pretendan la designación de Magistrados y Magistradas.
La Sala Constitucional del TSJ, en ponencia conjunta de sus Magistrados y Magistradas, declaró nulo el proceso a través  del cual la Asamblea Nacional (AN) pretende nombrar a un grupo de Magistrados y Magistradas del Máximo Juzgado del país, reseñó comunicado del TSJ.
Esta medida fue tomada motivado a la “extemporaneidad del proceso, inexistencia de vacantes e inobservancia de preceptos constitucionales y legales”.
La Sala fundamentó su decisión en la jurisprudencia y en lo establecido en el artículo 213 del Código Penal  Venezolano, el cual indica que “cualquiera que indebidamente asuma o ejerza funciones públicas, civiles o militares, será reo de delito por usurpación de funciones”.
En la sentencia del TSJ N° 545, publicada este jueves por el máximo organismo, reafirmó que la AN se continua en desacato, razón por la que “todos sus actos son nulos y carentes de eficacia jurídica”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua