Sala Constitucional del TSJ declaró nulo intento de nombramiento de Magistrados de la AN - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

21 de julio de 2017

Sala Constitucional del TSJ declaró nulo intento de nombramiento de Magistrados de la AN

Foto: TSJ

La Sala Constitucional del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ)  advierte que se configura el delito de usurpación de funciones a quienes pretendan la designación de Magistrados y Magistradas.
La Sala Constitucional del TSJ, en ponencia conjunta de sus Magistrados y Magistradas, declaró nulo el proceso a través  del cual la Asamblea Nacional (AN) pretende nombrar a un grupo de Magistrados y Magistradas del Máximo Juzgado del país, reseñó comunicado del TSJ.
Esta medida fue tomada motivado a la “extemporaneidad del proceso, inexistencia de vacantes e inobservancia de preceptos constitucionales y legales”.
La Sala fundamentó su decisión en la jurisprudencia y en lo establecido en el artículo 213 del Código Penal  Venezolano, el cual indica que “cualquiera que indebidamente asuma o ejerza funciones públicas, civiles o militares, será reo de delito por usurpación de funciones”.
En la sentencia del TSJ N° 545, publicada este jueves por el máximo organismo, reafirmó que la AN se continua en desacato, razón por la que “todos sus actos son nulos y carentes de eficacia jurídica”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD