Santaella rehabilitó el puente de Las Cayenas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

1 de julio de 2017

Santaella rehabilitó el puente de Las Cayenas


Josselyn García / Prensa Gobernación de Monagas.-
 Con una inversión de 174 millones de bolívares en tuberías, asfaltado, construcción de aceras y cabezales, la gobernadora Yelitza Santaella entregó este jueves el puente ubicado en la entrada de la comunidad Las Cayenas de la parroquia La Cruz de Maturín.
“Estamos entregando el puente de Las Cayenas remodelado, bonito y limpiecito. Tuvo que llegar la revolución para hacer este trabajo, y no lo hice yo, lo hizo el pueblo”, expresó la mandataria regional.
Mencionó que estará atendiendo a los urbanismos Reyna Paulina con un transformador para reactivar el pozo de agua y a Virgen de Coromoto con el alumbrado público.
Santaella recordó que el puente de Las Cayenas colapsó el pasado 24 de diciembre producto de las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad.
“Hoy podemos decir que gracias al presidente Maduro y la revolución estamos entregando esta obra para beneficiar a más de 5 mil familias”.
Explicó que se actualizó el sistema de alcantarillado y se entrega esta obra como nueva, además de los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realizaron en la zona.
Igualmente, destacó que se está invirtiendo unos 20 millones de bolívares en 11 sectores en el saneamiento de los caños, “que cuando estaba el que se fue (el ex alcalde Warner Jiménez), nosotros los limpiábamos y él los cobraba. Ya no es así”.
Entre los sectores atendidos con la limpieza de 8 kilómetros de caños están Fuente de Paz, Danilo Anderson, Brisas de Oriente, Los Morichales, El Nazareno, Chacaíto, Chacao, Las Garzas, Las Cayenas, Guanaguanay y La Hormiga, beneficiando a unas 208 mil 530 personas.
“Hemos abordamos más de 10 fallas con respecto a recuperación y remodelación de alcantarillas y puentes”, recalcó.

Recuperación y construcción de puentes
La gobernadora Santaella indicó que durante el último año han tenido que atender varios puentes y sistemas de alcantarillados colapsados, incluyendo tres en la zona sur de Maturín, otro en la parroquia Boquerón, el de La Puente y en La Hormiga, así como el puente de Prados del Sur; este último prevén entregarlo la próxima semana.
Destacó que ya iniciaron los trabajos del segundo puente sobre el Caño Juanico, en la entrada de Maturín vía al sur, donde actualmente se están construyendo 24 pilotes que requiere esta obra.
“¿Dónde estaban los gobernadores de antes que no se dieron cuenta que esas alcantarillas que estaban ahí ya habían cumplido su vida útil?”.
Explicó que el nuevo puente también será elevado, lo que permitirá el flujo de agua del caño con mayor libertad.
“Antes, cada vez que llovía se anegaban los sectores cercanos, como Valenzuela, lo cual ya no ocurre”.
Por otra parte, mencionó que PDVSA se encuentra trabajando en los puentes ubicados en el municipio Cedeño y en Jusepín.
Insistió en que su ocupación no tiene descanso y que se encuentra trabajando en otros sectores de la ciudad.
“Hicimos el puente frente al Ministerio del Ambiente en la parroquia Boquerón, el de La Puente y La Hormiga, que es el último sector en la Pica”.

Indicó la lluvia ha retrasado el tema del asfaltado y las guarimbas han impedido la distribución de cemento.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD