TSJ prohíbe salida del país de alcaldes de Chacao y Lechería - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

19 de julio de 2017

TSJ prohíbe salida del país de alcaldes de Chacao y Lechería



 La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó medida de prohibición de salida del país contra los alcaldes de Lechería (Anz), Gustavo Marcano, y el de Chacao (Mir), Ramón Muchacho, según se lee en las sentencias N°  542 y 543 divulgadas la tarde de este miércoles.

Además, la sala convocó a los mencionados alcaldes para una audiencia pública donde se evaluará si han cumplido o no con el destrabamiento de las vías en sus respectivos municipios, así como brindarle garantías a los menores de edad para el desenvolvimiento de sus actividades. Tal mandato lo giró la sala a Muchacho y Marcano con ocasión de sendos recursos de amparo interpuesto por vecinos de Chacao y Lechería admitidos en mayo pasado.

La audiencia pública se realizará en el Alto Tribunal del país “dentro de los cuatro días siguientes a que conste en autos su notificación”. Calculan que ese acto ocurra el 25 y 26 de julio venidero.

Los magistrados refieren que “para garantizar la tutela judicial efectiva, atendiendo a la potestad que dicha norma consagra para dictar -de oficio- las medidas cautelares dadas las circunstancias del caso y los intereses públicos en conflicto, acuerda como medida cautelar la prohibición de salida del país” de Ramón Muchacho y Gustavo Marcano.

A las audiencias están convocados el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD