Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    18 de julio de 2017

    Ya esta aquí Minecraft Education Edition

    version-minecraft-education-edition

    Profesores y docentes de más de 50 países en todo el mundo ya pueden disponer de Minecraft: Education Edition, versión del famoso videojuego adaptada para que los profesores puedan utilizarla como herramienta educativa.

    Microsoft ha construido la nueva versión de Minecraft: Education Edition con la ayuda de más de 50.000 estudiantes y educadores que han participado durante meses en un programa de pruebas y han proporcionado información muy útil sobre su experiencia de uso. Esto ha ayudado a Microsoft a mejorar la herramienta y su experiencia de uso a través de un conjunto diverso de entornos de aprendizaje.

    Muchas de las funcionalidades que ofrece la versión completa de Minecraft: Education Edition se pusieron a disposición de los docentes a través de un programa de acceso anticipado en junio, pero ahora la versión completa incluye la esperada app Classroom Mode (Modo Aula). Se trata de una aplicación complementaria que muestra una vista del mapa del mundo Minecraft, con una completa lista de todos los estudiantes que lo utilizan y funcionalidades como la de permitir a los profesores cambiar la ubicación de los alumnos en el mapa o interactuar con ellos a través de un chat privado. Todo ello desde una interfaz de usuario central.

    Los profesores pueden conectar entre sí, para compartir ideas y experiencias sobre el uso de Minecraft en el aula y colaborar y aprovechar al máximo los conocimientos de unos y otros para sacarle el mayor partido a Minecraft: Education Edition. Entre las ideas y lecciones a explorar, los profesores pueden encontrar gran variedad de temas, desde la narración de historias y poesía, hasta la planificación de una ciudad, la vida sostenible o la geometría.

























    La versión educativa de Minecraft ofrece muchas funcionalidades específicas para los docentes: pizarras enormes en las que pueden escribir, personajes personalizables que te despliegan información, bloques que controlan el espacio en el que los jugadores juegan.

    El mayor valor que tiene Minecraft respecto a otros videojuegos es que su periodo de aprendizaje es muy corto, es decir, no lleva mucho tiempo aprender a jugar. Con esto en mente, tanto profesores como niños que nunca antes hayan jugado a Minecraft podrán aprender en una tarde y empezar a utilizarlo en la clase con actividades educativas en la misma semana en que se empiece a utilizar el programa en el aula.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA