Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    8 de agosto de 2017

    2.885 monaguenses beneficiado del Plan Quirúrgico Nacional del MPPS


    El desarrollo del Plan Quirúrgico Nacional, promovido por el Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en el estado Monagas ha beneficiado a dos mil 885 pacientes en la entidad atendiendo la demanda existente en la región en los diferentes establecimientos de salud.
    El centro de mayor resolución quirúrgica ha sido el Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), con 1.195 operaciones realizadas desde el pasado 22 de mayo, seguido del Ambulatorio Especializado Tipo III “Dr. José María Vargas” con 459 operaciones y el Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza” en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC  - Ezequiel Zamora).
    Unos 142 niños y 2.713 adultos se han operado en Monagas, de estos 1.558 son mujeres beneficiadas en las jornadas realizadas en el Hospital “Dr. Nicolás Giannini”, Ambulatorio “Dr. José María Vargas”, Hospital Tipo I “Simón Bolívar”, Hospital de Temblador, Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza”, Hospital Tipo I “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra”, CDI Los Waraos y el CDI “Dr. Juan Pablo Rojas”.
    La directora de Salud, Dra. Aurora Nava, explicó que las personas beneficiadas han sido captadas en jornadas Casa a Casa, acompañadas de las UBCH, y otros a través del Carnet de la Patria y ahora con el voluntariado de Somos Venezuela.
    De los 4.300 pacientes captados en los 312 sectores visitados con los 256 médicos desplegados, se han resuelto 2.855 intervenciones, de las cuales 404 son operaciones de emergencia.
    “Gracias a las estrategias del Ministro Luis López, hemos acertado en la resolución quirúrgica de miles de pacientes en el estado Monagas, logrando articular con los diferentes programas y misiones del gobierno bolivariano para darle respuesta a nuestro pueblo, no sólo en materia quirúrgica, sino en otros casos como medicamentos, terapias, pero también otros casos sociales ahora con el apoyo de Pdvsa”, puntualizó. (Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA