300 mil jóvenes se incorporan a empresas Publicas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

3 de agosto de 2017

300 mil jóvenes se incorporan a empresas Publicas



De 594 mil  jóvenes registrados en el plan chamba Juvenil, más de 300 mil se encuentran en proceso de formación y son incorporados de forma progresiva a trabajar en diversas empresas, públicas y privadas, del país, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una jornada de trabajo junto a parte de su gabinete de gobierno, el jefe de Estado indicó que fueron aprobadas las nuevas fases del Plan Chamba Juvenil: indígena, minero y en la frontera, para expandir esta iniciativa que busca integrar a los jóvenes venezolanos en la dinámica productiva del país.

Además, el Mandatario Nacional propuso la creación del Plan Chamba Juvenil Agrícola Productivo en los campos venezolanos. “Sería bueno invitar al menos a 300.000 jóvenes, con todas las condiciones de vivienda, estabilidad para sus familias, de educación, todo garantizado, para que vayan a producir en los campos. Que produzcan la leche, la carne, los alimentos que necesita el país”, expresó.

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, indicó que de estos 300 mil  jóvenes plenamente incorporados al plan nacional, “1.200 están siendo incorporados a la banca pública, 10 mil a Pdvsa (Petróleos de Venezuela), 1.100 en Cantv, otros 475 en Movilnet, 20 mil recreadores y recreadoras del Plan Vacacional Nacional, 15 mil promotores deportivos, 15 mil culturales, y 102 mil  jóvenes incorporados en otras empresas del Estado”, detalló.

Infante destacó que este plan representa una importante estrategia de Estado para impulsar la dinámica productiva nacional, ya que el 60% de la población se encuentra en edad productiva.

“Esta iniciativa es parte del aprovechamiento del bono demográfico que tenemos en Venezuela, más del 60% de la población en edad productiva: entre 15 y 60 años. Que nos perite generar condiciones para la producción. 19 millones de venezolanos entre 15 y 60 años, y el 60% de estos está entre 15 y 35 años”, explicó el Ministro.

AVN
FOTO @PresidencialVen

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD