3.381 pacientes atendidos en el Plan Quirúrgico Nacional del MPPS - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

28 de agosto de 2017

3.381 pacientes atendidos en el Plan Quirúrgico Nacional del MPPS

Las acertadas políticas del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) ha permitido satisfacer la demanda quirúrgica en el estado Monagas resolviendo al menos 3.381 casos de mediana, alta y baja complejidad en los diferentes establecimientos de salud dispuestos por el Instituto Único de Salud para esta jornada especial del Plan Quirúrgico Nacional.
En este sentido a 1.792 mujeres y 1.590 hombres fueron beneficiados por esta política nacional de intervenciones quirúrgica, logrando disminuir así la deuda quirúrgica en la entidad, atendiendo los casos sociales más puntuales a través del despliegue médico en las diferentes fases de acción del  Gobierno Nacional.
Las estadísticas manejadas por la sala técnica, reflejan que desde el inicio del Plan Quirúrgico Nacional se han resuelto 1.064 cesáreas, 881 esterilizaciones, 487 hernias inguinales y umbilicales, 163 oftalmológicas, 138 traumatológicas, 74 histerectomía – piso pélvico, 38 vesículas y 536 intervenciones quirúrgicas de otras patologías.
Esta realidad ha permitido que el MPPS a través de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), desarrolle con éxito la rehabilitación, mejoras y acondicionamiento de ocho quirófanos en el Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), dentro de las políticas implementadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para garantizar la atención médica hospitalaria en las diferentes regiones del país.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de paredes, techos, retoques de pintura epóxica, desmontaje y montaje de lámpara, dotación y equipamiento de acuerdo a las directrices que maneja el MPPS para garantizar la atención a los pacientes que a bien lo requieran. (Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD