Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    26 de agosto de 2017

    5.000 trabajadores de la empresa estatal Citgo afectados por sanciones de Trump


    El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes que con las últimas sanciones económica de Estados Unidos, el presidente  Donald Trump decretó el cierre de la estatal venezolana Citgo.

    “Prácticamente Donald Trump ha decretado el cierre de Citgo porque le impide cualquier funcionamiento financiero, sobre eso también nos defenderemos. Saldremos airosos y victoriosos de la agresión que ha hecho contra Citgo, agresión fue anunciada y pedida por la oposición desde hace años”, expresó Maduro.

    Destacó que esta medida afecta directamente a los 5.000 trabajadores de la empresa estatal Citgo, que opera en Estados Unidos.

    Según Maduro, las personas que usan el combustible de Citgo, para la calefacción en invierno, también serán seriamente afectadas.

    “¿Qué van a hacer esas familias? Es un tipo de combustible para la calefacción ¿De verdad el presidente Trump pensó antes de firmar este decreto, que le iba a hacer daño a los trabajadores, las comunidades y a destruir esta hermosa empresa?”, se cuestionó Maduro.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva en la que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”.

    Lea también: EEUU impone nuevas sanciones para Venezuela

    Maduro sostiene que estas sanciones también violan las leyes internas de Estados Unidos. “Tenemos seis grandes refinerías nuestras, allá, y trabajamos con lealtad en los Estados Unidos”, indicó, desde el Palacio de Miraflores.

    Por otro lado, Maduro afirmó que una decena de empresas y usuarios estadounidenses también saldrán afectados con estas medidas de Trump, puesto que millones de vehículos usan el combustible venezolano.

    “Nosotros tenemos cómo vender ese petróleo”, aseguró Maduro, sobre el crudo que Venezuela le despacha a Estados Unidos.

    Comité de respuesta. En este sentido, ordenó crear un comité de respuesta a estas sanciones. El encargado especial de este comité será el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

    “Hoy arranca un plan de respuesta y de acción para defender la economía y las financias, nacionales e internacionales, de Venezuela y anular los daños que se pretenden con el decreto de Donald Trump”, agregó.

    Encomendó a los 545 representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dar la respuesta precisa a este decreto de Trump. “Pido el apoyo de la Asamblea Nacional Constituyente para, con su poder legal y constitucional, dar respuesta y escalar, a través del diálogo, soluciones”.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA