Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    7 de agosto de 2017

    Abatido en ataque a Fuerte Paramacay fue condenado en 2011 por sustracción de un fusil de la GNB



    Los dos hombres que resultaron abatidos tras participar en el ataque mercenario a un cuartel militar del centro de Venezuela, tienen registros criminales por hurto genérico y hurto y robo de vehículos, según han confirmado las autoridades luego de su identificación.

    Uno de los fallecidos es Orlando Segundo Sanguino, de 54 años de edad, residenciado en Maracaibo, estado Zulia, quien presenta un antecedente en su historial de vida por el delito de hurto genérico común, con fecha 16 de julio de 1992.

    El otro es Yhonny Emisael Martinez Cedeño, de 27 años, quien tiene dos dos registros de fecha 16 de marzo de 2013 por aprovechamiento del hurto y robo de vehículo y cambio de placas y seriales de vehículos en procedimientos investigados por el Eje de Vehículos del CICPC en el estado Yaracuy.

    Martínez Cedeño llegó a ser sargento de la Guardia Nacional Bolivariana y fue procesado y condenado en 2011 por la jurisdicción militar por la sustracción de un fusil AK-103, Kalashnikov, en una unidad militar ubicada en San Fernando de Apure. La sentencia inicial fue de 5 años según los registros del proceso y adicionalmente fue inhabilitado politicamente y excluido del registro electoral, situación que se mantiene hasta la fecha.

    Vale acotar que no es la primera vez que sectores de oposición integran en sus acciones a exmilitares de tropa condenados por delitos como la sustracción de armas y efectos de la fuerza armada. Una situación similar ocurrió con José Pérez Venta, involucrado en el homicidio y descuartizamiento de una mujer en agosto de 2015, y quien llegó a ser parte del equipo de seguridad de Leopoldo López y dirigente del partido Voluntad Popular. Previamente había pagado condena por robo de municiones en el centro de procesados militares de Ramo Verde.

    Ambos participaron, usando prendas militares, en el ataque perpetrado por una veintena de hombres armados contra el Fuerte Paramacay, sede de la 41° Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano, ubicado en Naguanagua (área metropolitana de Valencia), a unos 200 kilómetros al occidente de Caracas.

    En el ataque fueron capturados 8 hombres, mientras que el grupo que escapó ante la reacción de las tropas del cuartel se apoderó de un lote de armas. Asimismo se informó que tres efectivos militares fueron heridos en la refriega ocurrida poco antes de las 4 de la madrugada.

    Se trata del teniente Gerardo Silva Colina Gerardo, de 23 años plaza del 412 BB BERMUDEZ, quien presenta dos heridas por arma de fuego, una en la parte posterior del craneo region occipital y otra en el gluteo derecho. Fue intervenido quirurgicamente y se encuentra en terapia intensiva con diagnostico reservado por presentar hemorragia interna.

    También el distinguido Wilfredo Rivas Villamizar, con herida por arma de fuego en pierna izquierda con fractura de femur. Fue intervenido quirurgicamente con resultados satisfactorios se encuentra estable y en observacion medica.

    Y finalmente el soldado Jonada Saldeño, de 19 años,  plaza de la 4107 compañía de ingenieros, herida por arma de fuego en el hombro izquierdo con orificio de entrada sin salida y sera intervenido quirurgicamente el dia de mañana para extraer la bala. Se encuentra estable y en observacion medica.



    VICTOR HUGO MAJANO

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA