Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    4 de agosto de 2017

    Avanza construcción de la Av. Juana Ramírez en la zona norte de Maturín


    Entre las distintas obras de gran envergadura que viene realizando el gobierno revolucionario en Monagas que lidera la mandataria Yelitza Santaella, destaca la construcción de la avenida Juana Ramírez “La Avanzadora”, proyecto del aliviadero norte de la ciudad Maturín construido a través del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Habitat y Vivienda del Estado Monagas (Inframonagas), con una inversión acumulada desde el año 2015 que sobrepasa los dos mil 250 millones de bolívares.
    Así lo anunció la presidenta de la institución, Lauribeth Navas, quien agregó que la obra se encuentra en su fase de asfaltado y hasta la fecha han sido colocadas 1.200 toneladas.
    Con una longitud de 5.8 kilómetros y un ancho de vía de 18 metros, este proyecto vial conectará la avenida principal de Viboral con el final de la avenida Raúl Leoni en Maturín. Se estima que más de 10 mil vehículos transiten por los dos canales de ida y dos canales de vuelta separados por un hombrillo, además la vía tendrá iluminación y dos puntos de control.
    Los sectores que serán beneficiados con esta importante obra son: Viboral, Plantación, San Luis, Tipuro, Bosque Laguna, Valle de Luna, Santa Elena de Viboral, La Pradera, La Victoria y Costo Arriba, entre otros.  
    “La vía requiere aproximadamente 36 mil toneladas de asfalto a lo largo y ancho, en este momento estamos colocando las primeras 1.200 toneladas. Esta es una obra importante para todos los habitantes de la ciudad en especial para estos sectores quienes día tras día tienen retraso por la congestión que se genera en horas pico en la avenida Alirio Ugarte Pelayo”, apuntó Navas, quien informó que la primera etapa de este mega proyecto tiene previsto su inauguración en noviembre, el cual comprende 2.8 kilómetros de vialidad.
    Esta vía pretende descongestionar el tránsito vehicular de la avenida Alirio Ugarte Pelayo al ofrecerles a los usuarios una vía alterna para llegar al centro de la ciudad.

    Pueblo agradecido
    Son muchos los usuarios que esperan por la inauguración de esta obra vial, pero sin duda ya el pueblo agradece al gobierno revolucionario por realizar esta importante inversión en este sector y así aliviar el tráfico pesado.
    Mirta Chacón, habitante de Tipuro, señaló que ella se tiene que trasladar todos los días al centro con mucho tránsito. “El tráfico por la Ugarte Pelayo es bien denso y sin duda esta vía alterna me ahorraría tiempo en el traslado”.
    También, Roberto Corredor, quien se desempeña como taxista, destacó: “Lo bueno de esta vía es que no quedamos aislados del centro, porque si sucede alguna eventualidad en la Ugarte estamos presos de este lado de la ciudad. Es realmente importante esta obra que impulsa la gobernadora Yelitza Santaella”.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA