Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    27 de agosto de 2017

    Cabello: la oposición es quien ejerce la violencia en el país


    El constituyentista Diosdado Cabello puntualizó que son los sectores de la oposición y, sobre todo, grupos pagados dentro de ellos los que detentan la violencia en el país.
    “Está claro de qué sector viene la violencia”, y así quedó revelado en el plan ejecutado desde abril de este año y que se mantuvo un poco más de tres meses, subrayó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.
    Repudió que tras esas acciones que dejaron como saldo el asesinato de más de 100 venezolanos y más de mil lesionados, hoy ese sector pretenda camuflar su verdadero talante con su participación en las elecciones regionales, a celebrarse en octubre de este año, y presentarse “como unos mansos corderos”.
    “¿Por qué la derecha de repente cambia de un momento para otro? En su arrogancia, algunos dirán que es una fase táctica electoral. La verdad es que fracasó la violencia. La violencia no le da ganancia a ningún sector”, indicó.
    Cabello lamentó que esa dirigencia haya utilizado a jóvenes venezolanos para desarrollar esa violencia, inoculando en ellos odio y desprecio por otros, y que ante el fracaso de ese plan se presenten como si no hubiesen tenido participación alguna. Consideró esta actitud como dantesca, hipócrita y repudiable.
    “La verdadera cara de la oposición venezolana no es la que está haciendo campaña, no. La verdadera cara de la oposición es la que quemó gente, linchó, la que no condenó ni un solo hecho de violencia, la que trató de asaltar fuertes (militares), la que persiguió, la que quemó edificios, centros de salud, escuelas. Esa es la verdadera cara de la dirigencia opositora”, alertó.
    En ese sentido, sentenció: “No puedes jugar a la desestabilización y luego te pones la careta de la democracia. O eres una cosa o eres la otra”, por lo que reiteró la importancia de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente y de la Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que entre sus tareas está frenar la campaña de odio y de violencia promovida por sectores extremistas de la oposición.
    Paz con justicia
    En la entrevista, conducida por José Vicente Rangel, Cabello indicó que si bien la Asamblea Nacional Constituyente, que hoy funciona con 545 miembros electos por más de 8 millones de venezolanos, fue convocada para establecer el diálogo nacional para la paz, se ha convertido “en un bálsamo”.
    “Se instaló la Constituyente y la dirigencia opositora se retiró de las calles, disminuyeron los niveles de violencia, de terrorismo”, dijo, y subrayó que, sin embargo, para que esa paz sea consolidada, debe también dar pasos firmes para la justicia.
    “Hay que buscar la manera de que haya justicia para que no vuelva a repetirse. La paz no puede quedar suspendida sin que haya justicia, porque tendríamos en poco tiempo repitiendo los mismos eventos con mayor fuerza, por eso la necesidad de que haya justicia en lo que ocurrió aquí en estos tres meses pasados”.
    AVN
    FOTO: ARCHIVO 

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA