Comando Zamora solicita al CNE completar el 100% de auditorías - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

2 de agosto de 2017

Comando Zamora solicita al CNE completar el 100% de auditorías



Jorge Rodríguez, jefe de estrategia y propaganda del Comando de Campaña Zamora 200, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) completar el 100% de las auditorías a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que se realizaron el domingo, con el fin de desestimar los señalamientos opositores que buscan deslegitimar el proceso de elección y al órgano rector de la consulta.

Desde la sede principal del CNE en Plaza Caracas, Rodríguez afirmó que las elecciones del 30 de julio fueron impecables y perfectamente auditables.

Sobre las auditorías y pasos del proceso explicó que hubo auditorías preelectorales sobre el software, máquinas y herradura; también las auditorías en caliente con la impresión de acta cero y de totalización; y sobre las auditorías posteriores que se orientan a certificar que las papeletas coincidan con lo que está en el acta de totalización se hace en 54% y auditoría de huellas para constatar que no se dio el voto múltiple.

Al ser consultado sobre las garantías del proceso, recalcó que se cumplieron todas e indicó que el señalamiento de la falta de tinta indeleble queda completamente desacreditado pues “ésta es completamente inútil”.

“Trataron de montarla como patraña para que algunos pistoleros que ya tenían destacados en sectores populares de Caracas pudieran reconocer a los votantes a través de los dedos manchados para recurrir a la violencia. La tinta indeleble es completamente innecesaria para el sistema electoral venezolano porque el Sistema de Identificación Biométrica es mucho más fiable”, acotó.

En este orden, Rodríguez rechazó las declaraciones emitidas por Antonio Mugica, director general de la multinacional Smartmatic, a las que catalogó como un pronunciamiento “profundamente absurdo”.

“Lo que señala esta empresa proveedora de servicios es absurdo, tratan de enlodar el evento electoral (…) nosotros sabemos que este tipo de patrañas busca generar hechos de violencia en el país. La oposición ha dado cinco resultados diferentes, pero el único que tiene validez es el del CNE (…) es el mismo CNE que dio los resultados en el 2015”, indicó el dirigente socialista.

El alcalde de Caracas recordó que es la misma empresa que ha acompañado los últimos 14 procesos electorales, y reiteró que ésta no sustituye al CNE.

“Quién sabe a qué tipo de presiones está sometida esa empresa prestadora de servicios. Es profundamente absurdo porque no hay diferencia a otros procesos electorales”, señaló.

Asimismo, el dirigente socialista manifestó que la polémica que se ha generado en torno a los resultados electorales se debe a una “guerra de cifras”, de parte de los factores que generan violencia y van contra la voluntad del pueblo de paz.

Destacó que por ello la oposición no puede establecer ninguna denuncia de fraude porque “eso sería completamente imposible en el sistema electoral venezolano”.

Centros imperiales aturdidos por la muestra de paz del pueblo

Por otra parte, afirmó que lo que ocurrió el domingo fue un profundo repudio a la violencia de los grupos fascistas, que generó “gran aturdimiento en los centros imperiales del mundo”.

“Sabemos que la expresión más profunda del pueblo de paz y de apoyo al futuro y al diálogo, iba a generar un gran aturdimiento en los centros imperiales del poder mundial, y en los sectores que hacen vida en la violencia política, los que tienen 104 días cerrando calles, quemando vivas a personas”, dijo.

Resaltó que los hijos de la Patria de Bolívar se cansaron de que le cerraran las calles con actos de terrorismo impuesto por la oposición venezolana y por ello salieron a sufragar el domingo.

Indicó que a pesar de las patrañas de la oposición para enlutar el proceso, “sectores de las sociedades de los centros de poder están viendo con asombro que tenemos tres días de paz”.

“Después de la elección limpísima y transparente que acostumbra el CNE, todo el mundo entendió el mensaje, al menos la población. Y hay paz; ya no hay barricadas a pesar de unos pequeños focos de violencia, a pesar de que Henrique Capriles volvió a llamar a la violencia, todo el pueblo dijo ‘ya estamos cansados’”, manifestó.

En este orden, el dirigente enfatizó que espera que la propuesta de diálogo profundo cale en la dirigencia opositora como caló en el pueblo.

Asimismo, Rodríguez reveló que según cálculos de la sala situacional del Comando Zamora 200 más de un millón 200 mil opositores fueron a votar, lo que catalogó como un voto castigo para la bancada opositora.

Elecciones en cinco municipios

El alcalde de Caracas informó que solicitarán al Poder Electoral la realización de las elecciones en cinco municipios de Táchira y Mérida, donde los electores no pudieron sufragar motivado a la violencia que se generó en esos lugares.

Además, aseguró que el Gobierno tiene cómo comprobar que más de dos millones de personas no pudieron llegar a sus puntos de votación el domingo.

“Lo hacemos para defender el derecho de los ocho millones de venezolanos que votaron y de los dos millones que se quedaron asediados en sus hogares”, dijo el jefe de estrategia y propaganda del comando de campaña Zamora 200.

En este sentido, recordó que el domingo estas personas “no pudieron ingresar a los centros de votación a pesar de los esfuerzos, porque se vieron asediados por los violentos (…) en más de 200 centros de votación en todo el país se registró la quema de las máquinas, y en cinco municipios de los estados Táchira y Mérida no se pudieron realizar”.

Por otro lado, Rodríguez señaló que el día de las elecciones “nosotros esperábamos 10 millones de votos, pero no se cumplió por culpa del llamado a la violencia”.

Beatriz Arias/Ciudad CCS
Foto Moisés Sayet

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD