Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    23 de agosto de 2017

    Conspiración golpista en Venezuela obedece a plan diseñado en EEUU


    El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes que la gesta independentista y pacífica guían la senda humanista de la Revolución Bolivariana y que estos principios serán defendidos ante las agresiones imperiales y de gobiernos aliados de la región.
    Maduro denunció que existe una conspiración mundial promovida por Estados Unidos que ha dejado en evidencia que en el país actúa bajo tres grupos: uno de los grupos está conformado por los involucrados en el Fuerte Paracamay (Carabobo). “Todos sus autores materiales fueron capturados. Hemos recuperado parte de las armas que se robaron. Sabemos sus vínculos. Ese es un grupo”.
    Indicó que el segundo grupo está conformado por antiguos golpistas de 2002 y, el tercer grupo, por integrantes del “mal llamado Golpe Azul de 2014-2015. Buena parte de ellos están presos” sin embargo desde estos recintos se han mantenido activados en la escalada desestabilizadora.  “Los tienen activados con mucho dinero”, afirmó.
    Adelantó que otra de las acciones que podría emprender el imperio estadounidense contra la nación podría ser el bloqueo comercial, petrolero y financiero por lo que el Gobierno Nacional evalúa todos los escenarios para hacer frente a esta nueva arremetida. “Pido el apoyo de todo el pueblo de Venezuela y del mundo. A Venezuela no la va a ahogar nadie”.
    Triple alianza abandonó camino de la integración  
    El mandatario nacional recordó el golpe institucional del que fue víctima el país en el Mercado Común del Sur (Mercosur) con las gestiones de Paraguay, Brasil y Argentina que la nación respondió con la negociación por medio del Protocolo de Olivos.
    “Tres gobiernos, tres desastres. La triple alianza ha tomado decisiones ilegales y eso será reconocido como tal”, afirmó durante la rueda de prensa internacional que ofrece en el Palacio de Miraflores.
    Sostuvo que a “Venezuela nadie la va a sacar del Mercosur. Seguiremos siendo Mercosur mientras los pueblos nos abran los brazos y la triple alianza de Paraguay, Brasil y Argentina pasará a la historia”.
    Venezuela ingresó a Mercosur en agosto de 2012 y a partir de entonces ha trabajado en darle un viraje social al bloque al incorporar la voz de los trabajadores, los afrodescendientes y los indígenas. Desde entonces ha asumido la presidencia pro tempore en dos ocasiones.
    “Confiamos en las vías legales en las cuales hemos hecho recursos. Ellos han abandonado el camino de la unión. La triple alianza ha abandonado el camino de la integración y creen que arrodillándose ante los intereses imperiales ellos van a tener un beneficio. Prevalecerá la razón de Venezuela”, refirió.
    Colombia es centro de conspiración contra Venezuela
    El jefe de Estado también se pronunció en torno a las acciones emprendidas por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ayer informó que otorgó medidas de protección a la exfiscal Luisa Ortega Díaz, quien huyó al vecino país tras desmantelarse una red de extorsión que operaba durante su gestión en el Ministerio Público
    “Ha pretendido erigirse como una especie de tribunal supremo suramericano. Él determina que es válido y que no. Tiene ínfulas imperiales. No reconoció la Asamblea Nacional Constituyente. ¿Quién es él para reconocerla? Es el presidente más fracasado de la historia”, indicó.
    Agregó que Bogotá “se ha convertido en el centro de la conspiración contra la estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela. Tenemos que denunciarlo permanentemente”.
    Ciudad CCS

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA