Gobernación acondiciona escuela y CNF en Villas Parque Sur - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

24 de agosto de 2017

Gobernación acondiciona escuela y CNF en Villas Parque Sur


Ygdayali Arrivillaga / Prensa Gobernación.- Como parte de las labores que ejecuta el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella para optimizar las distintas instituciones educativas de la entidad, a través del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (Inframonagas), se realizan trabajos de construcción y remodelación en la Escuela Básica Villas Parque Sur y en el Centro de Niños, Niñas y Familia (CNF) del mismos sector en el municipio Maturín.
Se han invertido más de Bs. 162 millones en ambas obras con la intención de brindar a la población estudiantil instalaciones dignas para el inicio del nuevo año escolar.
Así lo anunció Lauribeth Navas, presidenta de Inframonagas, quien destacó que estos trabajos beneficiarán a cientos de niños, niñas y jóvenes del sector.
“Tenemos un equipo trabajando en Villas Parque Sur, parroquia San Simón quienes trabajan en la culminación de tres aulas y un baño en la escuela y además estamos remodelando y acondicionando el CNF para el beneficio de nuestro semillero de la patria”, apuntó Navas.
Entre los trabajos que se realizan en la escuela destaca: culminación de obras de albañilería, colocación de marcos metálicos para puertas, construcción de cubierta de techo, red de aguas blancas, aguas servidas, colocación de piezas sanitarias, instalación de puertas, instalación de ventanas, revestimientos en paredes y demás obras de acabados.
En relación a los trabajos realizados en el Centro de Niños, Niñas y Familia Villas Parque Sur está: el relleno y compactación para ampliación de aulas, la colocación de correas metálicas, construcción de cubierta de techo, adecuación de espacios, rehabilitación del sistema eléctrico e iluminación, recuperación de salas de baños y adaptación de puertas, construcción de núcleo de baños, pintura interior y exterior y desmalezamiento.
Estos trabajos de remodelación, construcción y reparación de instituciones educativas forman parte del Plan Cayapa Escolar 2017 que impulsa el gobierno revolucionario de Monagas para el inicio del nuevo año escolar.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD