Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    16 de agosto de 2017

    Gobernación de Monagas invierte más de Bs 6.500 Millones para acondicionar escuelas



    Ygdayali Arrivillaga / Prensa Gobernación.- Para optimizar las distintas instituciones educativas de la entidad y brindar espacios dignos a los estudiantes en el venidero año escolar, la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella, a través del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (Inframonagas),  puso en marcha este martes el “Plan Cayapa 2017”,  en el cual se estarán invirtiendo más de Bs. 6.500 millones para la realización de estos trabajos en 233 instituciones educativas del estado.
    La mandataria regional indicó que estos trabajos se estarán ejecutando en instituciones priorizadas, en la cual su estructura tiene signos notables de deterioro para beneficiar a más de 15 mil niños, niñas y jóvenes.
    “Estamos invirtiendo más de Bs. 6.500 millones en 233 instituciones educativas de todo el estado Monagas, estamos realizando trabajos de desmalezamiento, pintura, impermeabilización entre otros para que estén en óptimo estado para el mes de septiembre cuando recibamos a nuestro semillero de la patria”.
    Cuadrillas desplegadas
    Por su parte, Lauribeth Navas, presidenta de Inframonagas, destacó que cuadrillas de trabajadores se encuentra desplegados en distintos recintos educativos para optimizar sus instalaciones.
    “Tenemos equipos de trabajo desplegados en siete parroquias de Maturín y ocho municipios de Monagas atendiendo todos los centros educativos”, apuntó.
    Navas destacó que es un trabajo en equipo en el que están participando varias instituciones regionales y nacionales para atender este plan.
    Entre los trabajos realizados en la escuela destaca: recuperación del sistema de iluminación, pintura de las instituciones priorizadas, recuperación de salas de baños, sustitución de techos, impermeabilización, mejoras en cocinas, desmalezamiento y fumigación.
    Estos trabajos de remodelación, construcción y reparación de instituciones educativas se extenderán por las próximas semanas en todo el estado como parte del plan de embellecimiento de las escuelas para el inicio del nuevo año escolar 2017-2018.
    Para el lanzamiento de este Plan, la gobernadora recorrió las instituciones educativas de San Simón: Idelfonso Núñez Mares, Francisco Isnardi,  Marco Antonio Saluzzo, Dr. Manuel Núñez Tovar y en las cocuizas la EB Mereyal, LN Rafael Maria Peña Saavedra, y la José Gregorio Rondón

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA