Gobernación reactiva pozo de Agua en la EB. Federico Hanz - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

18 de agosto de 2017

Gobernación reactiva pozo de Agua en la EB. Federico Hanz

 
Rosányela Alemán/ Prensa Gobernación.- El Gobierno revolucionario que lidera Yelitza Santaella, a través de Aguas de Monagas, reactivó el pozo de agua ubicado en la Escuela Bolivariana  Federico Hanz”, del eje n° 2 de la parroquia Las Cocuizas.
La Profa. Vismellis Gutiérrez, directora encargada de esta unidad educativa, indicó que para la reactivación de este pozo recibieron una bomba sumergible de 10 Hp, así como también se le realizó una revisión a la parte eléctrica, vale resaltar que está bomba de agua no sólo beneficiará a la población estudiantil sino a los habitantes de los sectores aledaños a la institución.
“Estamos sumamente agradecidos con la donación de la bomba que nos entregó la gobernadora, totalmente nueva, con esto se está beneficiando a una población estudiantil de 1.087 niños y niñas y a 330 familias pertenecientes a los sectores cercanos a la institución, le estamos muy agradecidos a la mandataria regional por seguir luchando y apoyando al sector educativo en el estado”, acotó Gutiérrez.
Las organizaciones políticas y sociales que hacen vida en la localidad, agradecieron a la gobernadora Yelitza Santaella por haberles donado la bomba y haber puesto en funcionamiento el pozo de agua que surte a varios sectores de la comunidad.
Freddy Rojas, habitante de la comunidad y luchador social, manifestó su agradecimiento a la mandataria regional por haberles donado este equipo de bomba sumergible para beneficiar a los estudiantes y comunidad.
“Gracias a la gobernadora por su gestión de gobierno de calle, que hizo posible esta donación, para que llegara el vital líquido a todos nosotros, ya que teníamos tres meses sin recibir este beneficio, vale la pena resaltar que estamos beneficiando a unas 330 familias para un total de 210 casas”, mencionó Rojas.
Trabajan en la restitución de tuberías de aguas blancas
Habitantes del sector indicaron que una vez instalada y puesta en marcha la bomba, a través del instituto de infraestructura del estado Monagas Inframonagas- se dio inicio a los trabajos de restitución de tuberías de aguas blancas, en la carrera 6B del eje 2 de la parroquia, debido a que las existentes datan de aproximadamente 44 años, y por la presión de agua se rompieron algunas.
Cambian 148 mts de tuberías de aguas servidas
El gobierno que lidera Yelitza Santaella junto a  las organizaciones sociales que hacen vida  en el sector, efectuó el cambio de 148 metros de tuberías de aguas servidas de 8 pulgadas por una de 10, ya que las que estaban instaladas datan de más de 35 años, es decir se les venció su vida útil.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD