Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    23 de agosto de 2017

    Gobierno chileno concede asilo a varios magistrados venezolanos


    El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, informó que el Gobierno chileno concedió asilo a 5 de los 6 magistrados que  fueron designados por la Asamblea Nacional venezolana sin ser avalados por el TRibunal Supremo de Justicia (TSJ).

    “Llegó la hora de honrar nuestro compromiso y nuestra solidaridad y el Gobierno de Chile ha decidido otorgar a estos cinco ciudadanos venezolanos la condición de asilados diplomáticos”, declaró este martes en una conferencia el canciller Muñoz.

    El asilo ha sido otorgado a los magistrados:  Elenis del Valle Rodríguez Martínez, Luis Manuel Del Valle Marcano Salazar, José Fernando Núñez Sifontes, Beatriz Josefina Ruiz y Zuleima Del Valle, quienes lo habían solicitado ayer.

    “Ellos buscaron por distintos medios, incluyendo asesorías de abogados, resolver su situación respectiva. Sin embargo, estas gestiones no han prosperado y ayer pidieron formalmente asilo por parte de Chile”, reseñó la Agencia EFE.

    Estos magistrados fueron nombrados por la Asamblea Nacional venezolana que se encuentra en desacato y no fue avalado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA