Inicio en Monagas Ejercicio Cívico- Militar “Soberanía Bolivariana 2017” - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

24 de agosto de 2017

Inicio en Monagas Ejercicio Cívico- Militar “Soberanía Bolivariana 2017”


Jesús Marchán/Prensa
Siguiendo los lineamientos emanados por el presidente de la república Nicolás Maduro, y como lo anunció la gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella, este miércoles se dio inicio en diferentes puntos de la entidad, los ejercicios militares “Soberanía Bolivariana 2017”.
Simulacros de cierre de vías, práctica con el sistema de simuladores del  grupo misilístico de defensa aérea portátil, fueron parte de las actividades realizadas el día de ayer.                     
En las instalaciones del Fuerte Paramaconi, en la parroquia Los Godos en el municipio Maturin, la mandataria regional en compañía del cuerpo militar de la región, encabezado por el jefe de la Zona Operativa de defensa Integral de Monagas 52 (Zodi), G/D, Ovido Delgado Ramírez, recibieron la orientación por parte del sistema de simuladores del 497 grupo misilistico de defensa aérea portátil.
“Hemos venido a conocer este sistema militar misilistico aéreo ruso el mas moderno del mundo junto a la FANB. En Monagas contamos con el experto en la materia para conocer y practicar con este sistema aéreo para defender la patria”, manifestó.
Así mismo, indicó que en los próximos días se estará realizando la práctica real en campo y junto al pueblo se estarán realizando todo los ejercicios complementarios para la defensa de la patria.                       
Por su parte, el jefe de la Zodi Monagas, dijo que estarán en 5 parroquias priorizadas con este ejercicio: las cocuizas, los godos, boquerón, san simón y la cruz.         
Simulacro de cierre de vía en distribuidor de Parare
En el llamado distribuidor del sector Parare, se efectuó un simulacro de cierre de vía, con la participación de 75 efectivos y civiles. En esta actividad desarrollada en horas de la mañana, interactuaron funcionarios de la Zodi Monagas, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, PoliMonagas y Polimaturín.
En el evento se mostró la capacidad de resolución en una situación de orden público, donde supuestos Guarimberos efectuaron un cierre de vía con quema de cauchos y escombros.
En un tiempo record de 15 minutos, los efectivos militares y policiales controlaron esta situación, demostrando sus destrezas ante este tipo de hechos violentos.
Cabe destacar que este tipo de simulaciones se llevaron a cabo en diferentes puntos de la entidad monaguenses, donde se pusieron a prueba conocimientos en el que hacer antes, durante y después de protestas que perturben el orden público.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD