Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    17 de agosto de 2017

    Instalada formalmente la Comisión por la Justicia, Paz y Tranquilidad


    La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, instaló formalmente la Comisión por la Justicia, Paz y Tranquilidad, desde la sede del Museo Boliviano, en Caracas.

    Manifestó que la Comisión por la Justicia, Paz y Tranquilidad viene a determinar la verdad y las responsabilidades en los recientes hechos acaecidos que enlutaron a muchas familias venezolanas.

    Anunció la presidenta Rodríguez que se han abierto puntos de investigaciones en los casos de afectaciones al sistema socio-económico y financiero en Venezuela, carta que recibimos por parte del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la plenaria de la ANC, donde se decidió iniciar la investigación sobre las comunicaciones enviadas por el diputado Julio Borges, que afectan directamente el desarrollo del país.

    Por otro lado -dijo- se aperturó una investigación más amplia y que tomará más tiempo dirigida a los responsables en la convocatoria y organización de las protestas violentas en Venezuela, específicamente las ocurridas durante el año 2017.

    Agregó Rodríguez que “no estamos colocando un apellido político o partidista a ninguna de las víctimas, porque todos son nuestros hermanos, y en honor a las víctimas por la violencia con fines políticos, vamos a determinar las responsabilidades para que se aplique la justicia”.

    Los integrantes que conforman la Comisión para la Verdad son: Tarek Willian Saab, Fiscal General de la República; Alfredo Ruíz, Defensor del Pueblo; Carmen Meléndez y José Vicente Rangel Avalos, constituyentes de la ANC; Larry Devoe, Secretario ; representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba; Comité del Sicariato Campesino y representantes de Organizaciones No Gubernamentales.

    La Comisión tiene como destino el entendimiento amoroso de los venezolanos. “Debemos aprender nuevamente desde la espiritualidad a la cual nos convocó el presidente de la República  reencontrarnos como venezolanos y hermanos que somos”, dijo.

    La Comisión por la Justicia, Paz y Tranquilidad tendrá varias comisiones de trabajo en sus lineas principales, enfocadas en el bienestar de los venezolanos donde serán incorporados profesionales, asesores y destacados invitados internacionales en la materia.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA