Inversionistas siguen con Venezuela a pesar de amenaza de sanciones - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

28 de agosto de 2017

Inversionistas siguen con Venezuela a pesar de amenaza de sanciones

Sistema Bancario

La amenaza de las sanciones estadounidenses contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela se intensificó esta semana, con el vicepresidente Mike Pence advirtiendo de “más por venir”.

Pero los inversores parecían impasibles. Mientras los precios de los bonos cayeron inicialmente el miércoles en informes de que las nuevas sanciones podrían prohibir el comercio de nuevas emisiones del gobierno venezolano y del grupo estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), varios de los bonos se recuperaron el jueves. Tres de los 10 principales bonos corporativos de mercados emergentes fueron emitidos por PDVSA, según MarketAxess, mientras que unos US $ 3.000mn de la deuda venezolana con vencimiento en agosto de 2022 avanzaron más del 3 por ciento.

A pesar de la posibilidad de que Venezuela se corte de los mercados de deuda de Estados Unidos, los inversores dicen que ya formaba parte de sus consideraciones al mantener la deuda. La mayoría de los tenedores de bonos son sofisticados inversionistas de deuda en apuros y fondos de cobertura, apostando que China y Rusia seguirán siendo un respaldo, según un reporte del Financial Times.

Las sanciones podrían impulsar a algunos bancos a retirarse por completo del comercio de deuda venezolana en un intento de evitar el riesgo reputacional de ser vistos para ayudar a la administración de Maduro. Sin embargo, algunos inversionistas dicen que sin límites en el comercio en los cerca de 100.000 millones de dólares de la deuda existente, que podría seguir para completar las transacciones a través de oscuras piscinas o a través de intermediarios de corredores fuera de los EEUU.

Hay al menos dos problemas que enfrentan los inversores a medida que tratan de entender el pensamiento de Maduro. La primera es cómo las sanciones complicarían una reestructuración si Venezuela decide que ha llegado el momento..

Peter Harrell, quien ayudó a desarrollar la política de sanciones en el Departamento de Estado de EE.UU., bajo el presidente Barack Obama, señala que cualquier reestructuración probablemente requeriría la emisión de nueva deuda o ajustes a la deuda existente, por lo que necesitan la aprobación de EEUU. Eso es algo que la administración Trump probablemente rechazaría.

El otro es las fuertes pérdidas que los gerentes de dinero ya han sostenido este año. Después de los retornos de dos dígitos en 2015 y 2016, los inversores que tienen la deuda han caído un 16,5 por ciento en los últimos tres meses, según los índices Bloomberg Barclays. Esas son las pérdidas que pueden sacudir a algunos inversionistas como el próximo pago de Venezuela se cierne.




Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD