Isaías Rodríguez: La ANC tiene la potestad de autorizar al TSJ a enjuiciar funcionarios con delitos - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

18 de agosto de 2017

Isaías Rodríguez: La ANC tiene la potestad de autorizar al TSJ a enjuiciar funcionarios con delitos


El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, argumentó que la ANC en pleno uso de su poder plenipotenciario y en concordancia con las asignaciones instauradas y puestas en marcha el pasado 30 de julio, debe hacer valer la justicia ante cualquier ente u organización que viole deliberadamente los estatutos legales de la soberanía venezolana.

“La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tiene la autoridad para autorizar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para enjuiciar a funcionarios con inmunidad parlamentaria que hayan cometido delitos fragantes”, destacó.

“La Asamblea Nacional Constituyente, que al tener la plenitud de poderes ante cualquier Poder Público autoriza al Tribunal Supremo de Justicia y su Sala Plena para que continúe el procedimiento y no estamos violentando ningún procedimiento de esta Constitución”, expresó en base a la solicitud hecha por el TSJ para enjuiciar al diputado Germán Ferrer.

Subrayó, que hasta ahora se ha procedido como lo establece la Constitución, en el caso que fue denunciado por el diputado Constituyente Diosdado Cabello ante el Ministerio Público, órgano que solicitó la actuación judicial al Máximo Tribunal.

Por su parte, el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, explicó que no es necesario despojar a Ferrer de su inmunidad parlamentaria por lo establecido en artículo 200 de la Constitución de la República, al tratarse de un delito fragante.

“El parlamentario tendrá inmunidad en el ejercicio de sus funciones, mientras dirija comisión; tendrá inmunidad, mientras esté en el hemiciclo, tendrá inmunidad. Pero la inmunidad llega a esa función, no para que cometan delitos ningún diputado”, aclaró.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD