Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    18 de agosto de 2017

    Jornadas Integrales de Salud llegan a los ASIC de Piar, Santa Bárbara, Bolívar, Caripe y Maturín


    El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) impulsó este miércoles el desarrollo de cinco Jornadas Integrales de Salud en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Piar, Santa Bárbara, Bolívar, Maturín y Caripe.
    Los primeros en reportar masiva participación fueron los médicos del Consultorio Popular Tipo III (CPT3) La Toscana, en la cual se prestó la atención médica en las áreas de medicina general, pediatría y vacunación, de acuerdo a lo señalado por Juan Gómez, Coordinador del ASIC –Piar, quien destacó además que el personal de salud junto con la comunidad realizaron labores de adecuación y saneamiento del referido centro asistencial.
    En este mismo sentido los integrantes del “Batallón de Batas Blancas” de ASIC –Santa Bárbara, se concentraron en la Base de Misión del sector Bella Vista para cumplir con la Jornada de Salud Integral, promovida por el MPPS, en la cual se desplegaron todos los galenos “con estas atenciones médicas integrales favoreciendo hasta el momento a más de cien personas, dando pleno cumplimiento a la decisión del Ministro Luis López y la Autoridad de Salud en Monagas, Dra. Aurora Nava”, dijo Liuris Mosquera, coordinadora Médica del ASIC santabarbareño.
    Por su parte el personal de salud del ASIC – Aguasay se concentró en el sector Cabo Blanco y Flores de Mariño para atender a más de 500 persona, incluyendo a embarazadas, niños y lactantes que recibieron la atención oportuna de  los médicos revolucionarios, además de los medicamentos que les beneficia en el inicio del tratamiento preventivo.
    Yeramny Maurera coordinadora del ASIC – Aguasay, agradeció el compromiso de los médicos comprometidos con la salud de su gente y además de las acertadas estrategias de las autoridades de salud con relación a las iniciativas a cielo abierto.
    Por su parte la Dra. Fabiola Romero del ASIC – Bolívar, detalló que en todas las jornadas se han brindado de forma gratuita consultas de medicina general para niños y adultos, entrega de medicamentos y vacunación con el respaldo del Instituto de Salud, además de fumigación y cachivacheo para erradicar posibles criaderos de insectos voladores portadores de enfermedades endémicas.
    Finalmente las actividades se cumplieron con éxito en la comunidad indígena de La Florida del ASIC – Caripe al norte del estado Monagas, de acuerdo a lo señalado por el Dr. Jesús Pérez, coordinador del área de salud en la municipalidad.
    Pérez indicó que manifestó que este miércoles se desplegó el  personal médico, enfermería y asistencial junto a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y consejos comunales, para ofrecer atenciones en medicina general, pediatría, odontología, ginecología, inmunización para niños y adultos, además de la entrega de medicamentos, despistaje de diabetes e hipertensión, y  atención a la embarazada.
    La Jornada de Salud Integral también se cumplió en el CPT3 de La Pica del ASIC – Cortijos del municipio Maturín, y en el ASIC Ezequiel Zamora en la comunidad de Mi Jardín Zamorano en la que se atendieron unas 413 familias vulnerables por el personal de salud. (Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas).-

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA