Lobby de la MUD promovió sanciones económicas contra Venezuela - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

25 de agosto de 2017

Lobby de la MUD promovió sanciones económicas contra Venezuela


El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, recordó este viernes que los integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), buscaron y auspiciaron que el Gobierno de Estado Unidos accionara contra Venezuela con sanciones económicas para así generar un escenario de colapso de la economía nacional.
“Felicitaciones MUD: sus diligencias lograron que EEUU sancione al país donde nacieron. Pero la Patria vencerá”, escribió el reconocido periodista en su cuenta @VillegasPoljak.
Como se recordará, varios de quienes forman parte de la MUD como Julio Borges, Luis Florido, Lilian Tintori, entre otros, han realizado giras en diversos países donde gobierna la derecha para promocionar el boicot financiero contra Venezuela, con el fin de asfixiar la economía nacional y crear una crisis humanitaria que justifiquen una intervención militar en el país.
El caso de Julio Borges es el más resaltante, ya que desde su rol de presidente de la Asamblea Nacional (AN) se ha dirigido a naciones y empresas extranjeras para impedir cualquier negociación o auxilio financiero que pretenda establecer el Estado venezolano, tal como lo hizo el pasado mes de mayo al enviar una carta a las compañías que acudieron a un evento de minería en Australia, a quienes pidió abstenerse de suscribir acuerdos de financiamiento para el desarrollo del Arco Minero en Venezuela y las amenazó con el desconocimiento de estas inversiones.
Igualmente, Borges envió una carta a Lloyd Craig Blankfein,director ejecutivo de Goldman Sachs con la finalidad de sabotear la venta del bono Pdvsa 2022 a ese banco.
A propósito de esto,  la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública informó la semana pasada que investigarán a Julio Borges, por la presunta afectación del sistema financiero y socioeconómico del país.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD