Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    22 de agosto de 2017

    Maduro difunde la verdad del país ante campaña mundial de desprestigio


    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este martes desde el Palacio de Miraflores un encuentro con representantes de los medios nacionales e internacionales.
    El mandatario nacional explicó que el objetivo de esta rueda de prensa se centró en “interactuar y hacer un esfuerzo tremendo por llevar la verdad de Venezuela. Seguir llevando la verdad de Venezuela y defender nuestra patria por encima de cualquier cosa”.
    Denunció que el país ha sido “centro de una gran operación mundial de los poderes imperiales, antes coloniales, del mundo”.
    “Venezuela enfrenta hoy una arremetida; una agresión imperialista de carácter mundial y la hemos enfrentado con la única arma que tenemos: la verdad”, afirmó.
    Explicó que la escalada de esta campaña a través de gobiernos aliados de derecha en la región y Estados Unidos se fundamenta en el temor de que el país siga consolidando el modelo humanista e inclusivo a través de la Revolución Bolivariana.
    Democracia participativa 
    Maduro recordó durante su alocución que en la nación se han desarrollado 21 elecciones en 18 años de Revolución Bolivariana y hace apenas 22 días que más de 8 millones de venezolanos eligieron los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
    “Queremos ir a una democracia superior a la que tenemos. En siete semanas en Venezuela se va a dar una elección. La número 22 dentro de unas siete y ocho semanas el Consejo Nacional Electoral anunciara sus fechas. Dentro de poco es la elección de gobernadores y gobernadoras. Ya nosotros hemos vivido la elección de gobernadores en 2002, 2004, 2008 y 2012. Esta elección estaba retardada y la Asamblea Nacional Constituyente decidió adelantarla”, refirió.
    Indicó que todos los partidos políticos del país inscribieron candidatos incluyendo partidos de la oposición. Después de esta elección está pautado realizar los comicios para elegir alcaldes de 335 municipios del país para el próximo año.
    Logros sociales
    El presidente informó que en el país se levantan 11,5 viviendas por cada mil habitantes. “Ese es nuestro proyecto. Lo que ha hecho la Revolución Bolivariana”.
    Adelantó que en los próximos meses todas las estructuras del Ejecutivo Nacional profundizarán en los sistemas Carnet de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela. “En el Carnet de la Patria se han inscrito 15 millones de venezolanos. Es un sistema para atender a las familias, para atender todos los temas de trabajo, salud, pensiones”. A propósito de este último punto detalló el 90 por ciento de las personas de tercera edad jubilados cuentan con pensiones equivalentes al salario mínimo vigente y un bono adicional del 30 por ciento “que yo le he llamado pensión de guerra”.
    Venezuela consolida la paz
    Hizo referencia a la ola de violencia desatada en el país por parte de sectores de la oposición venezolana que dejo más de 100 muertos y cientos de heridos. “Venezuela fue atacada durante cuatro meses” refirió en torno a las arremetidas que estos grupos terroristas infringieron contra hospitales, escuelas, bibliotecas, urbanismos y otras instalaciones.
    En el marco de este plan desestabilizador también fueron quemadas 500 unidades de transporte público y 29 personas “por pensar que eran chavistas”. “La constituyente fue la jugada perfecta para consolidar la paz de Venezuela”, afirmó.
    Aprovechó para anunciar que la Comisión para la Verdad, Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, presidida por Delcy Rodríguez, atenderá a jóvenes que se vieron involucrados en la violencia.
    “La mayoría de estos grupos que estuvieron en acciones de violencia han entrado en contacto con la Comisión de la Verdad y se van a incorporar a los mecanismos de justicia”, indicó.
    Pueblo defiende soberanía
    El presidente afirmó que el 86 por ciento de los venezolanos rechazan una opción militar en el país a propósito de la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Solamente apoya una invasión la dirigencia política de la MUD que han salido casi a santificar la amenaza de Trump”.
    Ciudad CCS

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA