Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    25 de agosto de 2017

    Maduro ordenó a la FANB reforzar seguridad fronteriza con Colombia


    Las mafias colombianas han desarrollado métodos de desestabilización a la vida social, política y económica de Venezuela, así lo señaló ayer el jefe del Estado, Nicolás Maduro, durante un encuentro con el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la sede del Comando Estratégico Operacional en el Fuerte Tiuna, en donde ordenó reforzar la seguridad en la frontera colombo-venezolana.

    “Tenemos que garantizar el máximo cumplimiento de las órdenes, leyes, reglamentos militares de funcionamiento preventivo en todo lo largo y ancho de la frontera con nuestra hermana Colombia”, expresó el Presidente, quien dio visto bueno a la organización del tercer ejercicio militar del año, Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, que se realizará este fin de semana.

    Detalló que Venezuela es víctima del narcotráfico colombiano, de las formas de secuestro, el contrabando, la extracción de billetes. “Teníamos muy claro el panorama de lo que significaba la negociación de la paz con la guerrilla (…) El Pentágono y el Ministerio de la Defensa de Colombia venían trabajando los modelos postconflictos y que era necesario acelerar los tratados de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas – Ejército del Pueblo y el Ejército de Liberación Nacional, para iniciar la preparación de una fuerza militar colombiana, para venir a una guerra con Venezuela; yo se lo dije al presidente Juan Manuel Santos”, dijo.

    Asimismo, rechazó la inacción del gobierno colombiano ante las amenazas proferidas por el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. “Si en Colombia hubiera un gobierno que respetara la legalidad internacional, y al presidente Juan Manuel Santos le quedara un poco de honor, repudiaría y le llamaría la atención al embajador de Estados Unidos”, manifestó.

    Señaló que durante la visita por los países suramericanos del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se levantó una voz de “repudio mundial a las amenazas de Donald Trump a Venezuela”.

    De igual forma, señaló que Venezuela está siendo asediada y provocada de cuatro formas. A través del intento de dividir la FANB, con acciones como la ocurrida en el Fuerte Paramacay, “no es tiempo de fisuras, quien dude debe irse de la FANB”, sentenció.

    En segunda instancia, condenó que se crean condiciones que señalen a la nación como un Estado fallido y “permitir una intervención sobre Venezuela”.

    Apuntó que, en tercer lugar, intentan promover grupos civiles armados, como sucedió durante varios meses este año en el territorio nacional, para declarar una emergencia humanitaria.

    Y en cuarto lugar, Maduro detalló con énfasis, que se planea desde Estados Unidos, “provocar con la locura de los extremistas, algún hecho importante y decretar un bloqueo naval sobre Venezuela”.

    Asimismo, indicó que el ejercicio militar y todas las acciones de carácter defensivo no son “para alarmar a nadie, es para decir que sabemos dónde estamos parados. Venezuela va a derrotar y neutralizar todas las amenazas. Conciencia, conciencia, confianza y más confianza”.

    Por ello, el primer mandatario llamó a la FANB a cerrar filas por la Patria. “Un pueblo informado, preparado y organizado para la defensa es un pueblo indestructible, imbatible”, dijo.

    Asimismo, ordenó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, la organización de una Constituyente Militar en el seno de la FANB, “para ampliar la doctrina, la concepción, el andamiaje constitucional de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bajo los principios de la subordinación, la disciplina, el orden, el mando”.

    Llamó además a precisar las ventajas, desventajas, oportunidades y fortalezas que se puedan identificar a partir del ejercicio militar, durante el fin de semana, en materia de defensa antiaérea y territorial. “Si se atreven a atacarnos, que la respuesta sea demoledora. Se atreva quien se atreva, donde se atreva”, afirmó el jefe del Estado.

    Destacó que hay que manejar con mucha precisión el tema de las telecomunicaciones, ya que a su parecer, es el primer ataque que sufriría Venezuela ante una amenaza real.

    ____________

    Gaceta oficial de la ANC

    El presidente Maduro, anunció que desde hoy circulará la Gaceta Oficial Constituyente, que será bautizada con la oficialización del Estatuto de Funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “A partir de mañana (hoy) se crea la Gaceta Constituyente que va a ser la gran gaceta de publicación de las decisiones históricas de la Asamblea Nacional Constituyente”, indicó. Por otra parte, resaltó que la próxima semana la ANC inicia el proceso de consulta y redacción de los nuevos artículos y capítulos de la Constitución para perfeccionar y mejorar la pionera de 1999 e instó al pueblo a participar en su creación.

    ____________

    Enroque petrolero

    El jefe del Estado realizó durante el mismo acto la designación como ministro de Petróleo a Eulogio Del Pino, quien se desempeñaba como presidente de Petróleos de Venezuela; de igual forma designó al frente de la estatal petrolera a Nelson Martínez, quien se desempeñaba como máximo representante de la cartera de petróleo.
    La decisión “es para el fortalecimiento de los equipos en el campo energético petrolero, para la batalla que tenemos que dar en defensa del petróleo en el mundo”, manifestó el presidente Nicolás Maduro, quien pidió a Del Pino organizar una cumbre de países OPEP y No OPEP.

    PAÚL MARTÍNEZ R./CIUDAD CCS
    FOTO PRENSA MIRAFLORES

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA