Maduro: sanciones económicas contra Venezuela violan legalidad internacional - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

25 de agosto de 2017

Maduro: sanciones económicas contra Venezuela violan legalidad internacional


El ataque económico impuesto este viernes contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos viola las leyes internacionales y reafirma las intenciones injerencistas que se ejecutan desde la administración Trump.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores: “están prohibidos los mecanismos de guerra, por lo que las medidas ilegales que ha pretendido imponer Trump, violan la legalidad internacional, la Carta de las Naciones Unidas y ratifican un camino imperial de agresión”.

Maduro aseveró que todas estas arremetidas contra Venezuela fracasaran, y ratificó que el país saldrá victorioso en materia económica y financiera. “Todo lo que están intentando para atacar a Venezuela es una verdadera locura”, dijo.

“Con el esfuerzo de nuestro pueblo todo lo que están intentando contra Venezuela fracasará y Venezuela saldrá fortalecida, cada vez más libre, más independientes en lo económico, financiero, político, diplomático”, expresó.

Señaló que el país ha entrado en una etapa post- hegemónica de los Estados Unidos, por lo que acotó que “lo que es contra Venezuela es contra El Caribe y los pueblos del Sur”, al tiempo que indicó que el siglo XXI es “el siglo de los pueblos de América Latina y El Caribe”.

“¿Queremos el mundo de los imperios o de los pueblos?, ¿del dialogo de civilizaciones o el mundo de los bloqueos y persecuciones económicas?”, se preguntó el jefe de Estado.

Mencionó también que las sanciones impuestas por el presidente Estadounidense, Donald Trump, buscan ahogar y quebrantar económica y financieramente a la República Bolivariana de Venezuela, por lo que convocó a la solidaridad de los gobiernos.

Julio Borges como responsable de promover ataques contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, añadió la noche de este viernes, que el vocero opositor, Julio Borges ha sido la pieza clave para que a Venezuela se le impongan decisiones que atentan contra su soberanía.

“Hay que ser bien traidor a la Patria para pedir sanciones contra su propio país y un bombardeo de su propia tierra”, sentenció desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido, le solicitó al Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tarek William Saab y a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, iniciar un juicio contra todos los que han pedido sanciones económicas contra el país, con el fin de herir la economía nacional en plena fase de recuperación.

Ciudad CCS
FOTO @PresidencialVen 

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD